Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Álvarez aboga por una nueva forma de hacer política, sin confrontación

Mayo 02, 2021 12:00 PM

Monseñor Rolando Álvarez llamó en su homilía a impulsar una nueva forma de hacer política para evitar las confrontaciones y descalificaciones en Nicaragua. Álvarez pidió a los aspirantes presidenciales "hacer propuestas serias de nación" donde promocionen el "bien común". La oposición en el país no ha logrado unificarse en un solo bloque.

"En Nicaragua se necesita una nueva forma de hacer política, es necesario renovar viejos esquemas, es necesario renovar viejos esquemas de confrontación, descalificación y hasta enemistades, a veces envueltas en rencillas incluso en alguno casos en odios personales" criticó Álvarez.

LEA MÁS: Ciudadanos por la Libertad se queja ante Junta Directiva de La Prensa por caricatura de Manuel Guillén

Agregó que "el político debería de descubrir o redescubrir que esta llamado a ser responsable de la promoción del bien común, concebir la política al servicio del bien común, el político está llamado también a vivir en la verdad y en la amistad social, construir la civilización del progreso en la libertad, la justicia la unidad, sentar las bases para una economía de la justicia social que garanticen que los medios y equipo de producción así como el mismo capital estén al servicio del trabajador y no la persona al servicio de ellos" dijo el obispo de Matagalpa.

                                                   

Álvarez quien se caracteriza por ser fuerte con la oposición e insistentes llamados a la unidad, pidió a los aspirantes presidenciales "hacer propuestas serias de nación, serán los medios a través de los cuales los líderes políticos, podrán vislumbrarse como aspirantes a precandidaturas que el pueblo vea como realmente posible, de otra manera lo único que se genera es caos y confusión en la población" mencionó. 

SIGA LEYENDO: Congresista Albio Sires confirma: presentan Ley Renacer en Congreso de EEUU para su aprobación

Al cerrar su mensaje recordó a los políticos palabras del Papa Francisco sobre el significado de entrar a la política que es "apostar por la amistad social y nosotros agregamos proponer un plan de nación donde se conciba la política como vocación de servicio a la población".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora