Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Magistrada Juana Méndez, jefe policial Fidel Domínguez y jueces en actividad del FSLN en León

Mayo 03, 2021 09:20 AM

Este fin de semana circularon vídeos grabados durante una actividad partidaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a la que asistieron magistrados y jueces del Poder Judicial del departamento de León, sin embargo, en redes sociales causó revuelo la presencia de la magistrada Juana Méndez porque aparece juramentando a miembros de las Unidades de Victorias Electorales (UVE) al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En las imágenes se observa a la magistrada Méndez leer una carta de compromiso en la que hace entrega de 31 militantes unificados de la UVE de León.

“Una carta de compromiso que dice Larreynaga y Malpaisillo, 30 de abril del 2021, (...) hago entrega formal de 31 militantes, conforman el Frente Norte Walter Ferreti Fonseca, y el día de hoy, bajo la más firme convicción, han estampado sus firmas, en señal de aceptación de que están dispuestos a seguir trabajando por este proyecto revolucionario, por una Nicaragua libre y soberana, por ver realizados los sueños de todos aquellos héroes y mártires que lucharon y murieron por un país diferente”, expresa Méndez.

LEER MÁS: "Son policías" dice vocero del Ejército sobre fanáticos en campo de entrenamiento militar

En la carta los militantes se comprometen a seguir siendo leales a sus principios sandinistas, a la bandera roja y negra, y a Daniel Ortega. “Reciba usted a estos guerreros, que no quieren protagonismo, que no tienen vanidad, y que lo único que desean, es defender el proyecto de la Nicaragua siempre linda, bendita, cristiana, y solidaria”, dijo Méndez.

Otra figura que destaca en el acto político partidario es el comisionado general Fidel Domínguez, jefe policial de León, quien se encarga de asediar y hostigar a los opositores en este departamento, principalmente a la familia Alonso.

En otro vídeo, los funcionarios públicos bailan y cantan al ritmo de la canción “Daniel se queda”, música que fue utilizaron paramilitares de Daniel Ortega para desmontar los tranques en la llamada “Operación Limpieza” que dejó más de 30 muertos en julio 2018. Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la insurrección cívica dejó 328 asesinados durante las protestas de 2018.

SEGUIR LEYENDO: Monseñor Álvarez aboga por una nueva forma de hacer política, sin confrontación

El ex funcionario del poder judicial, Yader Morazán dijo a 100%Noticias que los servidores judiciales tienen prohibido involucrarse en actividades política partidarias, tal como lo disponen la Ley Orgánica del Poder Judicial.

“Numeral 5 del Art. 144 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, textualmente señala entre sus prohibiciones: “Cualquier participación en procesos políticos electorales, salve el ejercicio de su voto en elecciones generales.” Numeral 5, del Art. 43 de la “Ley de Carrera Judicial” Asistir a reuniones, manifestaciones y cualquier acto social de carácter político, electoral o partidista.”, está dentro de sus prohibiciones”, dice Morazán a 100%Noticias.

"Son policías"

La semana pasada tambien circularon videos de grupos armados sandinistas que gritan “Leales siempre, traidores nunca”  En las imágenes los fanáticos muestran su respaldo al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo “por esos muertos, juramos defender la revolución”, dicen. El jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, coronel Álvaro Rivas, aseguró que no eran tropas militares sino policías.

LEER MÁS: Roberto Samcam: Daniel Ortega tiene 105 mil hombres armados para no entregar el poder

Este fin de semana, la ex comandante guerrillera Dora María Téllez, publicó en Twitter un vídeo en el que se observa a un grupo de hombres armados en adoctrinamiento político en un campamento de entrenamiento, presuntamente el campo de tiro militar El Papalonal, ubicado a 52 kilómetros al noreste de Managua, en la Paz Centro.

“Ni una gota de ejército nacional. Una jefatura indigna y servil que obliga a los soldados a responder las consignas orteguistas en las maniobras del Papalonal.  El vídeo habla por sí solo”, escribió Téllez. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora