Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Luis Galeano encara a Luis Almagro: "deje tener doble rasero con Daniel Ortega"

Mayo 05, 2021 11:42 AM

El periodista nicaragüense exiliado en Estados Unidos Luis Galeano de Café con voz, participó en el Foro "Defensa de la Democracia en las Américas “en el que encaró al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para que deje de tener un "doble rasero con Daniel Ortega". Galeano demandó que se declare desde ya la ilegitimidad de las elecciones en Nicaragua, esto tras la falta de voluntad del régimen de Daniel Ortega de garantizar comicios transparentes, justos y observados.

"Que haga el trabajo que le corresponde como Secretario General de la OEA y empuje la aplicación en todo su rigor y de una vez por todas, de la Carta de Democrática Interamericana desconociendo desde ya el proceso electoral, porque no cumple con la resolución de la Asamblea General de la OEA relacionadas con la garantía de elecciones transparentes y vigiladas local e internacional, que certifiquen que la voluntad popular sea respetada" exigió Galeano. 

Recuerde Leer: PRD presentó sus objeciones ante Asamblea Nacional sobre reforma electoral de Ortega

El periodista de la frase "firmes y dignos" urgió que la OEA advierta a la comunidad internacional "que el resultado de la farsa electoral que ha decidido montar Ortega y Murillo, no tendrá ninguna legitimidad y proceder desde ya, sin esperar al fraudulento proceso de noviembre. Para esto se necesitan los 19 votos del Consejo Permanente que se lograron con Venezuela y estoy seguro que se pueden alcanzar para Nicaragua".

Y reprochó a Almagro para que "deje de tener un doble rasero con Daniel Ortega, a quien considera que gobierna mientras a Nicolás Maduro, le llama dictador sin ambages, cuando ambos son autores de crímenes de lesa humanidad y miembros de una mafia internacional que instaura dictaduras en el Continente".

LEER MÁS: CxL presenta objeciones a reforma electoral ante Comisión Especial de la Asamblea Nacional

as demandas que planteó Galeano, se robaron los aplausos de los asistentes. Recordó que grupos de oposición escribieron al Secretario General de la OEA, Luis Almagro para que se realice "todas las acciones diplomáticas que estén a su alcance, en el ámbito bilateral y multilateral, para demandar al régimen actual la aprobación de reformas a la Ley Electoral”.                                                         

 “Tal parece que el secretario Almagro no hizo nada y si hizo algo en secreto como ha ocurrido en otras ocasiones, pues no tuvo ningún efecto y es por eso que hoy aprovecho esta oportunidad para dirigirme respetuosamente a él, en nombre de las víctimas mortales de la represión y sus familias, de los secuestrados políticos, de los más de 100 mil exiliados producto de la persecución política y de la mayoría del pueblo de Nicaragua, que quiere un cambio en mi país para solicitarle” reclamó Galeano a Almagro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora