Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Báez insta a oposición a deponer soberbia política y posturas sectarias, ante cierre de dictadura a salida democrática

Mayo 06, 2021 09:36 AM

El Obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez manifestó que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo han cerrado las puertas a una salida democrática, esto en referencia a la aprobación de las reformas electorales que se han publicado en el diario oficial y que fueron aprobadas por la aplanadora sandinista en la Asamblea Nacional de Nicaragua. Báez instó a la oposición a "deponer soberbia política y posturas sectarias".

Recuerde Leer: EE.UU: Ley electoral defrauda al pueblo de Nicaragua y no convence a la comunidad internacional

“En Nicaragua la dictadura cierra todas las puertas a una salida democrática. No hay que desanimarse. Es hora de deponer la soberbia política y las posturas sectarias. Todavía es hora del acercamiento humilde entre los distantes y del sacrificio de cada uno por el bien de todos” manifestó el religioso en su cuenta en Twitter.

Publicación Ley Electoral

Este miércoles el régimen de Daniel Ortega ordenó publicar en la Gaceta diario oficial las Reformas y Adiciones a la Ley No. 331, Ley Electoral, la cual inhiben a candidatos críticos a Ortega, limita la financiación electoral, suspende la observación electoral y restringe derechos constitucionales, un día después que la Asamblea Nacional controlada por la bancada sandinista aprobara las reformas electorales, el régimen de Daniel Ortega mandó a publicar en la Gaceta .

PUEDE LEER: Reformas electorales son inhibitorias, excluyentes, borra observación y prohíbe donaciones

“Las elecciones para presidente o presidenta, vicepresidente o vicepresidenta, diputados y diputadas por Nicaragua, el Parlamento Centroamericano, alcaldes, vicealcaldes y concejales tendrá lugar el primer domingo del mes de noviembre del año anterior a la fecha en que de acuerdo con la ley comience el período de los que fueron electos”, reza la publicación.

                                                         

Por su parte la Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU Julie Chung manifestó a través de su cuenta de Twitter que “la nueva ley electoral de la Asamblea Nacional de Nicaragua decepciona a su gente y no tranquiliza a la comunidad internacional. Su Consejo Electoral está muy sesgado, está en camino de elecciones profundamente defectuosas a menos que implemente un proceso libre y justo que respete la voluntad del pueblo” señaló la subsecretaria.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora