Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EE.UU: Ley electoral defrauda al pueblo de Nicaragua y no convence a la comunidad internacional

Mayo 05, 2021 02:12 PM

La Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU Julie Chung, a través de su cuenta oficial en Twitter cuestionó la aprobación de la reforma de la ley electoral la que entró en vigencia el día de hoy al ser publicada en el diario oficial La Gaceta y manifiesta que no tranquiliza a la comunidad internacional.

Recuerde Leer: Sistema electoral y magistrados creíbles demanda EEUU a Ortega, este martes será la votación en Asamblea Nacional

“La nueva ley electoral de la Asamblea Nacional de Nicaragua decepciona a su gente y no tranquiliza a la comunidad internacional. Su Consejo Electoral está muy sesgado, Está en camino de elecciones profundamente defectuosas a menos que implemente un proceso libre y justo que respete la voluntad del pueblo” señaló la subsecretaria.

Publican Ley Electoral 

Este miércoles el régimen de Daniel Ortega mandó a publicar en la Gaceta las Reformas y Adiciones a la Ley No. 331, Ley Electoral, la cual inhiben a candidatos críticos a Ortega, limita la financiación electoral, suspende la observación electoral y restringe derechos constitucionales un día después que la Asamblea Nacional controlada por la bancada sandinista aprobara las reformas electorales.

“Las elecciones para presidente o presidenta, vicepresidente o vicepresidenta, diputados y diputadas por Nicaragua, el Parlamento Centroamericano, alcaldes, vicealcaldes y concejales tendrá lugar el primer domingo del mes de noviembre del año anterior a la fecha en que de acuerdo con la ley comience el período de los que fueron electos”, reza la publicación.

PUEDE LEER: Reformas electorales son inhibitorias, excluyentes, borra observación y prohíbe donaciones

                                                            

La sub secretaria Julie Chung este de mayo se pronunció sobre el proceso de elecciones de magistrados y manifestó que "el pueblo de Nicaragua sabe que su proceso electoral necesita reformas para poder elegir líderes libre y limpiamente, con transparencia y credibilidad. El presidente Ortega y sus seguidores deberían aprovechar esta crucial oportunidad para hacer el sistema electoral más creíble" expresó en un tweet Julie Chung.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora