Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Iglesia católica: "el aborto no debe ser una agenda electoral porque la vida humana no se negocia"

Mayo 13, 2021 09:15 AM

La iglesia católica envió un mensaje a través de la Comisión de Justicia y Paz en el que señalan que el aborto no debe ser una agenda electoral porque la vida humana no se negocia, por el contrario, se defiende y se promueve.

“El aborto es un crimen abominable que construyen la cultura de la muerte. Recordemos que el aborto no debe ser agenda electoral porque la vida humana no se negocia, se defiende y se promueve”, indican.

Según la Comisión, los derechos humanos no son “asuntos religiosos” sino derechos inherentes a la naturaleza humana “no es una concesión ni regalo que da el Estado. Estos derechos comienzan con el derecho a la vida, por tanto, el aborto procurado es un crimen y violación al fundamental derecho de vivir donde se basan todos los otros derechos”

LEER MÁS: Luis Almagro: Nicaragua se encamina a tener la "peor" elección posible

En el mensaje, la iglesia manifestó que frente a las corrientes actuales que apoyan el aborto, la eutanasia, la pena de muerte, es necesario recordar que el derecho a la vida es el primero de los derechos humanos, “desde el momento de la concepción existe un niño, un ser humano que tiene derecho a vivir: derecho que debemos no sólo respetar, si no promoverlo y defenderlo”

Ante esto, la iglesia llamó a la feligresía a ser fieles a los sagrados mandamientos de Dios “inequívocamente no matarás. Somos llamados a defender la vida de todos, especialmente de los más débiles, entre los cuales los primeros son los niños no nacidos que desde el vientre de su madre existen como personas”, en referencia al pasaje bíblico que relata el encuentro de la madre de Jesús con Juan Bautista, que saltó de gozo en el vientre de Isabel, ante la presencia del Salvador en el vientre de María.

SEGUIR LEYENDO: Alfredo César anuncia que Partido Conservador no participará en elecciones de noviembre

“Que el vientre materno sea el lugar más seguro para los niños no nacidos, y la familia lo sea también para aquellas personas cuya vida se encuentra disminuida o debilitada”, finalizan.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora