Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alfredo César anuncia que Partido Conservador no participará en elecciones de noviembre

“Con esta ley y con estos magistrados no participaremos”

Mayo 12, 2021 03:52 PM

El partido Conservador tomó este 12 de mayo la decisión de no participar en las comisiones generales programadas para este siete de noviembre por las recientes reformas electorales.

“Con esta ley y con estos magistrados no participaremos”, expresó Alfredo César

El presidente del PC dice que esta decisión la han tomado también después de evaluar los rechazos que ha sufrido esta reforma electoral a nivel internacional y enumero algunas posiciones como la Estados Unidos, la Unión Europea y la de Luis Almagro, secretario de la OEA quien el día de hoy manifestó que “Nicaragua se encamina a una de las peores elecciones posible”.

“El partido conservador no se prestará a legitimar un fraude que se encamina para este 7 de noviembre y esta es una decisión de UNIR y nuestros aliados”, expresó el presidente del PC.

                                                  

César dice que en los dos próximos meses estarían consultando con los directorios departamentales para conocer si podrían revocar la decisión porque tendrían tiempo hasta la inscripción de candidatos y si la decisión es negativa están preparados para perder la personalidad jurídica, tal como mandata la ley electoral que dice que si un partido político no participa en una elección se cancela su representación.

“Vamos a abrir un proceso de consultas con los 110 mil votantes que nos apoyaron en el 2016 y si ellos nos mandata a cambiar esta decisión la estaríamos viendo”, dijo César.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora