Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Observatorio reporta 43 fallecidos por coronavirus entre el 6 y 12 de mayo en Nicaragua

Mayo 15, 2021 09:54 AM

El independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua, señaló en su último informe que hasta el 12 de mayo se reporta un acumulado de 15.756 casos sospechosos verificados por el Observatorio Ciudadano en todos los departamentos y regiones autónomas, solo en esta semana se reportan 499 nuevos casos sospechosos y entre el 6 y el 12 de mayo se reportaron 43 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID-19.

“En esta semana se reportan 499 nuevos casos sospechosos desde 13 lugares, 12 departamentos: Matagalpa, Jinotega, Managua, Rivas, Estelí, Chontales, Chinandega, León, Madriz, Masaya, Granada y Río San Juan; y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, RACCN. Entre el 6 y el 12 de mayo se reportaron 43 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID-19. Estos fallecimientos se reportan desde 7 departamentos: Managua, Chinandega, Masaya, Matagalpa, Estelí, Jinotega y Rivas” revela el informe del observatorio.

Lea Más: Fallece esposa de Paul Oquist tras permanecer intubada por covid-19

Según con los datos de los médicos que integran el observatorio, hasta el 12 de mayo se han reportado y verificado 3.223 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19. Estas muertes se reportan desde 15 departamentos y las 2 regiones autónomas (en 124 municipios, 81% del total del país). El departamento de Managua registra un 33% de todas las muertes, Masaya 9%, Matagalpa y León (8% respectivamente), Estelí, Chinandega y Jinotega (5% respectivamente); Granada (4%); Chontales, RACCN, Rivas, Madriz y la RACCS (3% respectivamente).

Personal de Salud afectados 

De acuerdo con los datos del independiente observatorio, al 12 de mayo, han sido reportadas 1.010 trabajadoras y trabajadores de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19. Esta semana se reportan 06 nuevos casos sospechosos entre el personal de salud. Al 12 de mayo se reportan, en total, 125 muertes de personal de salud por sospechas de COVID-19.

Irregularidades 

Las irregularidades que registró en este ultima semana el observatorio se basa principalmente en las jornadas de vacunación contra el covid-19 entre las que están:

Leer más: Minsa reporta incremento de muertes y contagios por coronavirus

● Esta semana recibimos reportes relacionados a problemas en la jornada de vacunación debido a incompatibilidades entre los domicilios registrados en las cédulas de pacientes y los centros de vacunación a los que acudieron, algunos pacientes indican no haber registrado su cambio de domicilio, estas situaciones resultan complejas para las personas que han cambiado de municipio y hasta de departamento. En un municipio de Managua incluso están ofreciendo, a través de las estructuras partidarias, cambio de municipio después de pagar los C$300 de reposición de cédula, siendo esta la única vía que ofrecen a las personas para acceder a la vacunación.

                                                         

 ● También se recibieron reportes de presencia policial desproporcionada en el centro Elena Lau de Managua, y en algunos casos han ejercido malos tratos contra la población que acude a vacunarse. 

● Se mantuvieron los reportes relacionados a propaganda del partido oficialista en algunos centros de vacunación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora