Oposición condena escalada represiva de Ortega Murillo contra voces disidentes

Tras los señalamientos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la periodista y aspirante a la presidencia, Cristiana Chamorro, la Coalición Nacional extendió su respaldo y solidaridad a Chamorro Barrios, a quien la dictadura intenta acusar de supuesto lavado de dinero por medio de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

“La gravedad de las violaciones a los derechos humanos y políticos, que han aumentado mientras avanza el contexto electoral. Esto es muestra de debilidad de un régimen que se mantiene en el poder por las armas y que bloquea cualquier intento de elecciones libres, competitivas y transparentes”, reza el comunicado de la CN

LEER MÁS: Daniel Ortega acusa a embajador de EEUU de "presionar" a partidos para "vender a su candidato"

La organización indicó que la ciudadanía y la comunidad internacional exigen plena libertad para que la oposición pueda participar y derrotar al dictador Daniel Ortega mediante el voto popular, “éste no da señales de aceptar una salida cívica” a la crisis social, económica y política que enfrenta el país.

Mientras, la Unidad Nacional condenó la arremetida de la dictadura en contra de la oposición nicaragüense “Esta situación demuestra el temor que la dictadura le tiene a la oposición organizada y sus liderazgos. Lamentamos y nos solidarizamos ante esta situación que atenta contra las libertades ciudadanas y demuestran la falta de voluntad política de una dictadura que se encuentra aislada nacional e internacionalmente”. UNAB considera que Ortega demuestra su terror a unas elecciones libres, transparentes y competitivas. 

La agrupación política Unamos condenó la escalada represiva que la dictadura de los Ortega Murillo por el allanamiento a las oficinas del periodista Carlos Fernando Chamorro y del medio Confidencial, por segunda vez, evidencian la saña del régimen contra los medios independientes y la libertad de prensa.

Para Unamos, el llamado a las oficinas del Ministerio de Gobernación y las acusaciones de lavado de dinero muestran de manera palpable el “terror” que embarga a un régimen que “no ha podido doblegar la resistencia de la mayoría del pueblo nicaragüense y que se encuentra aislado a nivel internacional”

“Está claro que el régimen pretende, mediante el uso de la fuerza, el único recurso que le queda, infundir miedo y desesperanza entre los nicaragüenses de cara a las elecciones de noviembre próximo.  Se equivoca el orteguismo, porque la decisión de los nicaragüenses de ser libres y de conquistar la democracia es irrenunciable e impostergable”, señala Unamos.

SEGUIR LEYENDO: Sandinistas buscan promover abstención electoral, según alianza opositora

El Ministerio de Gobernación informó este jueves que ha abierto una investigación contra la aspirante a la Presidencia por la oposición y periodista Cristiana Chamorro Barrios, hija de la exmandataria nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), por presunto lavado de dinero.

La investigación contra la comunicadora y candidata presidencial se produce a menos de seis meses de que se celebren las elecciones generales, en las que el presidente de Nicaragua, el exguerrillero sandinista Daniel Ortega, en el poder desde el 2007, busca una nueva reelección.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ