Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Continúa alerta en Corinto tras fuerte oleaje que destruyó una decena de casas

Mayo 27, 2021 11:49 AM

En alerta se mantienen pobladores de la zona costera de Corinto, Chinandega, esto tras el fuerte oleaje que provocó la destrucción de unas 9 viviendas, como parte del fenómeno "Mar de Fondo". El "mar de fondo" es un fenómeno que se caracteriza por un oleaje de ondas uniformes, que pueden originarse en un punto de los océanos y luego propagarse por miles de kilómetros, a veces con tal ímpetu que, tras llegar a la costa, avanzan sobre la tierra, por lo que suelen ser confundidas con tsunamis.

Algunas de las casas que estaban ubicadas en la zona del dique fueron afectadas. Las familias se encuentran refugiadas donde algunos parientes, sin tener recursos para reconstruir sus viviendas.

Lea Además: Trabajadores de COMMEMA agreden y roban celular a fotógrafo de La Prensa

“Tuvimos que irnos a refugiar allá estamos amontonados, todas las familias están donde sus familias”, dijo Jackeline Leiva, a quien las olas le arrancaron por completo su vivienda.

                                                     

Otras ocho viviendas también fueron destruidas por las altas olas. En tanto las autoridades de la Empresa Portuaria han levantado listas de las familias afectadas, pero no prometen ninguna ayuda para ellas.

Uno de los afectados aseguró que, de no tomar medidas, toda esa zona poblada se va a perder por el ingreso del mar en ese lugar.

Recuerde Leer; Policía roba y agrede a periodista de Literal Ni, lo amenazan con "tirarlo a un cauce"

in embargo, las autoridades nicaragüenses hasta el momento no reportaron muertos ni lesionados, así como tampoco afectaciones en el puerto.

Antes de alcanzar las viviendas, el oleaje hizo ceder un dique de rocas de gran tamaño ubicadas frente a las costas para proteger la ciudad de Corinto, a 149 kilómetros al noroeste de Managua.

Los daños en el dique se extendieron a lo largo de 300 metros, sin embargo, será necesario asegurar 1.250 metros lineales para evitar que otras 400 familias pierdan sus casas o sus vidas durante un oleaje, según las autoridades.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora