Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece doctor José Salinas Andrade, creador de la cura úlcera varicosa y pie diabético

Mayo 27, 2021 02:10 PM

Falleció el doctor José Salinas Andrade, médico y científico nicaragüense creador de la cura úlcera varicosa y pie diabético. El destacado médico dedicó toda su vida a la especialidad de pie diabético obteniendo resultados exitosos con su fórmula patentada y una experiencia de 37 años.

“A todos los pacientes, amigos y familiares del Dr. José Rafael Salinas Andrade, se les informa de su sensible fallecimiento, quien el día de hoy, de forma inesperada, partió a la presencia del Señor”, informó la clínica en redes sociales.

Salinas Andrade dedicó 18 años de investigación para encontrar la fórmula para curar el pie diabético dañado o no por úlceras y así evitar la amputación.

La patente para la fórmula del vascularizador de tejidos, inventada por el doctor nicaragüense fue aprobada en una prestigiosa institución con sede en Suiza. 

El vascularizador de tejido es el nombre de la solución química con la que Salinas Andrade ha evitado la amputación de sus miembros inferiores a más de 7 mil pacientes que llegaron con diagnósticos de pie diabético, cuya única opción era la mutilación inmediata. 

El regenerador vascular reproduce un tejido nuevo que sustituye al viejo, que está destruido. Con el tejido vascular nuevo la sangre comienza a circular de una manera normal, llevando nutrientes y mejor oxigenación, sumado a la técnica quirúrgica que viene a sustituir lo que se ha llamado por más de 100 años lavado quirúrgico, que le hacen a los pies diabéticos, que consiste en quitar todito el tejido malo, podrido, que tiene el pie.

LEER MÁS: Secretario de Estado Antony Bllinken visitará Costa Rica el 1 de junio, se reunirá con cancilleres del SICA

En un reportaje especial, El Nuevo Diario señala que la madre del médico murió de diabetes y le fueron amputados los dos miembros inferiores. “Pero yo nunca renegué del Señor, renegué contra la ciencia médica y yo dije: cómo es posible que la ciencia médica, a estas alturas, no haya buscado cómo solucionar y evitar las amputaciones de estos pacientes, si merecen la vida como nosotros’”, dijo en ese momento.

Salinas Andrade, nació en Managua, sus padres Dr. José Salinas Echevertz (Médico Cirujano), su madre Esperanza Isabel Andrade Obando. (Modista).

Se profesionalizó de médico y cirujano en la   facultad de medicina Núcleo León (UNAN -LEÓN) y desarrolló estudios de investigación química obteniendo patente en Estados Unidos. 

Sus honras fúnebres se celebrarán hoy Funeraria Sierras de Paz, posteriormente su entierro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora