Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Secretario de Estado Antony Bllinken visitará Costa Rica el 1 de junio, se reunirá con cancilleres del SICA

Mayo 27, 2021 08:32 AM

El departamento de Estado de los Estados Unidos anunció la visita del Secretario de Estado, Antony J. Blinken a Costa Rica el 1 y 2 de junio. Blinken sostendrá reuniones con "altos líderes de Centroamérica, México y República Dominicana, así como con funcionarios del gobierno costarricense y sociedad civil", informaron en una nota. Durante su visita Blinken sostendrá reuniones con los cancilleres del SICA, aún está por verse si al encuentro asiste el canciller de la dictadura en Nicaragua, Denis Moncada Colindres. 

Recuerde Leer: EEUU: cancelación de personería jurídica a partido opositor socava derecho de elegir y credibilidad proceso electoral

"Durante su estadía en San José, el Secretario Blinken se reunirá con el Presidente Carlos Alvarado Quesada y el Ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Solano Quirós para discutir la sólida relación entre Estados Unidos y Costa Rica, que beneficia a la gente de nuestros dos países" indica la nota de prensa del Departamento de Estado.

En la reunión con los cancilleres de la región Blinken hablará sobre como promover "un enfoque colaborativo para abordar las causas fundamentales de la migración, incluida la mejora de la gobernabilidad democrática, la seguridad y las oportunidades económicas para la gente de Centroamérica. También se reunirá por separado con varios de sus homólogos extranjeros para discutir los esfuerzos conjuntos para abordar cuestiones bilaterales y regionales".

LEER MÁS: Daniel Ortega acusa a embajador de EEUU de "presionar" a partidos para "vender a su candidato"

                                                          

Blinken visita Costa Rica luego de haber sido incluida como parte del club de los países de la Organización para el Desarrollo Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Nicaragua sigue bajo una dictadura que ha atacado al propio embajador de EEUU en Managua a quien señalan de "presionar a partidos políticos para imponer a su candidato" presidencial. A esto se le suma la "investigación" que inició el régimen contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro por supuesto "lavado de dinero" de fondos recibidos de la cooperación estadounidense USAID. Daniel Ortega a través de sus aparatos judiciales de represión señalan que los fondos de USAID es "lavado de dinero".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora