Senador Bob Menéndez tilda a Daniel Ortega como el "Kim Jong-Un del hemisferio occidental"

El Senador estadounidense por el Estado de Nueva Jersey, Bob Menéndez en declaraciones a CNN considera que el dictador Daniel Ortega es el Kim Jong-Un del hemisferio occidental y señaló que continuarán manteniendo su postura contra él para que enfrente las consecuencias de sus acciones. Ortega y Murillo tienen presos a seis líderes opositores, 4 de ellos aspirantes presidenciales, sumandose a la lista dos excolaboradores de la Fundación Violeta Chamorro y 120 presos políticos.

“Creo que el régimen de Ortega tiene que enfrentar las consecuencias de sus acciones. En la última semana Daniel Ortega y Rosario Murillo han perpetrado un brutal ataque contra la democracia en Nicaragua como no lo hemos visto en nuestro hemisferio desde la guerra fría. La verdad es que miro a Ortega y pienso que es el Kim Jong-un del hemisferio occidental, la manera en la que está actuando. Así que tenemos que ser claros en nuestra postura contra el régimen de Ortega están consolidando lo que yo creo se pudiera considerar la tercera dictadura en la región y no es algo que podemos aceptar” dijo Menéndez en CNN.

Recuerde Leer: EEUU llama a Daniel Ortega a liberar de inmediato a opositores detenidos

Este miércoles el gobierno de los Estados Unidos hizo un llamado directo al dictador Daniel Ortega a través del portavoz del Departamento de Estado Ned Price, quien demandó la liberación inmediata de los precandidatos presidenciales, Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, así como los líderes de la oposición que han sido detenidos de manera ilegal durante las últimas semanas por la sancionada policía sandinista.

“Estados Unidos hace un llamado al presidente Daniel Ortega y al Gobierno de Nicaragua para que liberen de inmediato a los candidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, y a otros líderes de la sociedad civil y de la oposición que han sido arrestados durante la semana pasada en una creciente ola de represión, Estados Unidos condena estas acciones en los términos más inequívocos y responsabiliza al presidente Ortega y a quienes ejecutan sus órdenes autoritarias por la seguridad y bienestar de los detenidos” cita parte del llamado que hizo el portavoz del departamento de Estado en una nota oficial que leyó en la conferencia de este miércoles.

Recuerde Leer: EEUU: Daniel Ortega es un "dictador" instan a comunidad internacional a tratarlo como tal

Además, el portavoz recalcó, "como demuestran estas sanciones hay costos para quienes son cómplices de la represión del régimen. Estados Unidos continuará utilizando herramientas diplomáticas y económicas contra miembros del régimen involucrados en esta ola de represión” dijo Price.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ