Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU: Daniel Ortega es un "dictador" instan a comunidad internacional a tratarlo como tal

Junio 08, 2021 03:56 PM

Tras el arresto del precandidato presidencial por parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Félix Maradiaga, la Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU. Julie Chung llamó a tratar como "dictador"  a Daniel Ortega, por la creciente represión en contra de la oposición en Nicaragua.

“La detención arbitraria del candidato presidencial Félix Maradiaga - el tercer líder opositor detenido en 10 días - confirma sin lugar a dudas que Ortega es un dictador. La comunidad internacional no tiene más opción que tratarle como tal” señaló Chung en su cuenta de Twitter.

Lea Más: Rosario Murillo amenaza a opositores "creen que son impunes por sus apellidos o por su vínculo"

De igual manera a través de su cuenta en Twitter el Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, condenó el hecho y demandó al régimen de Daniel Ortega a poner en libertad al precandidato Félix Maradiaga.

“Exigimos la liberación inmediata de Félix Alejandro Madariaga Blandón, un nuevo candidato presidencial preso en #Nicaragua. El régimen de Daniel Ortega debe cesar las violaciones de los derechos fundamentales d sus ciudadanos y los principios d la Carta Democrática Interamericana” cita la publicación de Almagro en su red social.

La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla señaló que el régimen de Ortega está buscando encabezar la lista de los gobiernos más represores del mundo por el encarcelamiento de los aspirantes presidenciales.

SEGUIR LEYENDO: Estados Unidos y Costa Rica demandan libertad de Arturo Cruz

“Un candidato más de la oposición democrática en #Nicaragua acaba de ser arrestado. Ahora fue el turno del académico y activista Félix Maradiaga ¡Van a uno por semana! El régimen #OrtegaMurillo afanándose por encabezar la lista de los más gobiernos más represores del mundo” expresó Chinchilla en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el exsecretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, Paulo Abrao reacción a la escalada represiva del régimen contra la oposición la que catalogó como la quinta etapa de represión.

“Tercero candidato presidencial de la oposición detenido en #Nicaragua, esta vez Félix Maradiaga Se disparó la quinta etapa de la represión en #Nicarágua: eliminar e inviabilizar toda la oposición política. Urge implementar la Carta Democrática, que sigue siendo desmoralizada” expresó Abrao.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora