Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Michael Healy: "estamos indignados" por detenciones que erradican la competencia electoral

Junio 10, 2021 04:44 PM

"Indignados" se declaró el Consejo superior de la empresa privada, COSEP, en la voz de su presidente Michael Healy, quien acompañado de  26 cámaras empresariales demandaron la liberación de los opositores detenidos, entre ellos cuatro aspirantes a la presidencia de Nicaragua. La fiscalía controlada por el régimen de Daniel Ortega los enjuicia por supuesta "traición a la patria" y hasta supuesto "lavado de dinero" de la cooperación de USAID. Un asunto que el cooperante rechazó. 

“Estamos indignados por el proceder las autoridades por tanto atropello y falta de voluntad para resolver la crisis en la cual estamos sumergidos desde abril de 2018" reprochó Healy al leer un comunicado de la cámara empresarial.

Recuerde Leer: COSEP: Nicaragua víctima de "represión nunca visto en la historia democrática", debe "detenerse inmediatamente"

Healy denunció que "la aplicación inconstitucional de leyes y procedimientos ilegales" violan los derechos y libertades y son los "nuevos mecanismos para erradicar cualquier alternancia a futuros gobernantes".

                                                  

"Como entidad gremial empresarial, demandamos una vez más el cese a la represión, asedio, allanamientos ilegales, detenciones arbitrarias y que se permita la celebrar las elecciones libres y transparentes a como lo establece la Carta Democrática Interamericana a la cual estamos obligados” aseguró el Presidente del COSEP. 

El COSEP reiteró su respaldo a los opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Violeta Granera, José Pallais, a medios de comunicación independientes, a todos los detenidos por razones políticas que "están tras las rejas", a las Madres de Abril y apoyan el retorno de los exiliados.

LEER MÁS: Arquidiócesis de Managua: "nadie tiene autoridad para privar arbitrariamente" a las personas a su libertad

"Estamos en derecho de denunciar abusos y arbitrariedades en contra de los nicaragüenses que pensamos diferentes al gobierno, esta represión, tiene que cesar, tiene que parar, porque se tiene que respetar todos nuestros derechos constitucionales" demandó Healy. 

Agregó "al pueblo de Nicaragua le decimos aquí estamos para ustedes y tengan la confianza que estamos dando nuestro mayor esfuerzo " y se declararon en sesión permanente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora