Dictan 90 días de cárcel a los opositores Violeta Granera y José Pallais

El Ministerio Público informó este viernes que los opositores Violeta Granera de la Unidad Nacional Azul y Blanco y el Dr. José Pallais Arana miembro de la Coalición Nacional, les dictaron 90 días de cárcel en la audiencia que el régimen llama de "garantías constitucionales". La fiscalía acusa a los opositores de "traición a la patria".

“El día de ayer 10 de junio de 2021, se presentó escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para ampliación del plazo de investigación complementaria y detención judicial en contra de Violeta Mercedes Granera Padilla, por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055 y Hoy, se presentó escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para pedir la ampliación del período de investigación y detención judicial en contra de José Bernard Pallais” cita parte de la misiva del Ministerio Público.

Recuerde Leer: Policía arresta a José Adán Aguerri, expresidente del COSEP y Violeta Granera

Los opositores fueron detenidos y sus casas allanadas. En el caso de Violeta Granera fue detenida y mantenida bajo casa por cárcel e incomunicada desde el pasado 8 de junio de este año, por su parte José Pallais este 9 de junio fue sacado de su vivienda y fue agredido por agentes de la sancionada policía sandinista según relata su esposa.

Los agentes policiales publicaron fotografías del arresto al analista. El operativo fue dirigido por el comisionado Fidel Domínguez, jefe policial en León, quien se ha dedicado personalmente a imponer el terror entre la población, ensañándose con las familias opositoras y periodistas independientes en la Ciudad Universitaria.

Diferentes organismos internacionales han demandado al régimen de Daniel Ortega la libertad de los 4 precandidatos presidenciales detenidos y de los opositores, que han sido detenidos en las últimas semanas, así como a los más de 120 presos políticos que permanecen en los diferentes sistemas carcelarios del país.

No Olvide Leer: Policía detiene a José Pallais miembro de Coalición Nacional

Este viernes el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció que realizará una sesión virtual extraordinaria, el martes 15 de junio para analizar la situación en Nicaragua, luego que el régimen de Daniel Ortega ordenó el arresto de varios líderes opositores, incluido cuatro aspirantes a la Presidencia, a cinco meses de las elecciones generales.

La sesión fue solicitada por las misiones permanentes de Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Paraguay, y Perú “Durante la reunión se discutirá el Proyecto de resolución "La situación en Nicaragua ``'', indica el aviso de prensa en la página web de la OEA.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ