Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Observatorio independiente reporta 328 nuevos casos y 33 muertos por covid en Nicaragua

Junio 12, 2021 12:55 PM

Managua, 12 jun (EFE).- El independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 de Nicaragua reportó este sábado 328 nuevos casos sospechosos de la covid-19 y 33 fallecidos más con síntomas del coronavirus o por neumonía en la última semana.

Con esos datos, Nicaragua llegó a un total de 17.630 contagios sospechosos y 3.374 fallecidos desde el inicio de la pandemia hace 15 meses, según los registros de ese observatorio, una red de médicos y voluntarios de todo el país centroamericano.

Lea Además: Episcopado de Nicaragua confirma que uno de sus obispos murió por la covid-19

Las cifras que maneja esa entidad son superiores a los registros brindados por el Ministerio de Salud, que hasta el martes pasado reportaba 7.682 casos confirmados y 188 fallecidos.

El Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega no ha precisado el número de pruebas que ha realizado y se ha limitado a informar la cifra de casos confirmados, las muertes y recuperados.

Asimismo, el observatorio indicó que 1.055 trabajadores de la salud han sido reportados con sintomatología asociada o presuntiva de la covid-19, entre ellos 131 que han fallecido, desde que se declaró la pandemia.

Lea Además: Cardenal Leopoldo Brenes pide que los jueces se apeguen a la verdad en caso de Cristiana Chamorro

El Ejecutivo ha sido criticado desde diversos sectores por promover eventos masivos y aglomeraciones a contracorriente de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y por no haber suspendido las clases presenciales en medio de la pandemia y apenas establecer restricciones.

                                                             

El presidente Ortega se ha declarado en contra de la campaña "Quédate en casa" porque, a su juicio, destruiría la economía local, que se ha contraído desde 2018 y que es mayoritariamente informal.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora