Régimen amenaza con cárcel a dos banqueros y más empresarios

Más banqueros están en la mira del régimen de Daniel Ortega. La fiscalía continuó citando el miércoles personas para sus investigaciones por supuesta "traición a la patria" y supuesto "lavado de dinero". Luis Rivas, Presidente del BANPRO, compareció y en horas de la noche lo detuvieron.

"Sobre las investigación que se continúa en contra de FUNIDES, el día de ayer 15 de junio, por la tarde se presentaron los señores Luis Alberto Rivas Andurray y Juan Carlos Sanson Caldera, quienes respondieron las preguntas que se les realizaron, firmaron el acta y procedieron a retirarse" menciona el Ministerio Público en su comunicado.

Juan Carlos Sanson es de BAC Credomatic y para este jueves citaron a Gerardo Baltodano de Café Soluble y Edwin Mendieta Chamorro del Grupo Pellas y actual Secretario de la Junta Directiva del Banco Avanz que fundó Carlos Pellas.

"Gerardo Antonio Baltodano Cantarero, quien no compareció ni presentó escrito justificando su ausencia, por lo que será citado nuevamente y en caso de no asistir será conducido por la fuerza pública y Edwin Alejandro Mendieta Chamorro, quien justificó su inasistencia por escrito presentado por su esposa Nora Isabel Hernández, donde establece que se encuentra en Estados Unidos, por razones de salud desde el 14 de junio del 2021" señala la fiscalía.

                                                   

El comunicado indica que en el caso de las personas "investigadas" solicitaron a los jueces que ordenen el levantamiento del sigilo bancario, financiero y tributario "por lo cual hemos estado recibiendo del sistema financiero (bancos) la información requerida" indican.

Banca presionada para reabrir cuentas a sancionados 

El analista político  y economista Enrique Sáenz aseguró a 100% Noticias que la detención del Presidente de BANPRO este miércoles, es con el objetivo claro del régimen de Daniel Ortega, para que los bancos reabran las cuentas bancarias de los funcionarios sandinistas sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Rivas fue capturado la noche del martes la Ley 1055 "Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz.

                                                   

“¿Qué es lo que puede estar detrás? Se trata de una soberana patraña, para cualquiera que esté medianamente informado sabe que Rivas no tenía ningún tipo de actividad o vínculo político, el mensaje directo es al sistema bancario y uno podría preguntarse ¿qué hay detrás? entonces uno puede recordar esta reforma a la Ley de Consumidores donde por debajo de la mesa la dictadura pretendía o pretende ya está poniéndole una pistola en la cabeza a los banqueros para que le abrieran operaciones bancarias a los miembros de la mafia que han sido sancionados", manifestó Sáenz.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ