Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista detiene a Luis Rivas, Gerente General de BANPRO

Junio 15, 2021 10:57 PM

La policía sandinista informó en un comunicado que detuvieron al Gerente del Banpro, Luis Alberto Rivas Anduray a quien investigan por supuestamente "incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización" dice parte de la nota de la policía que invoca la Ley 1055 "Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz".

La nota policial argumenta las mismas imputaciones realizadas a otros 15 opositores detenidos en este mes. Señalan a Rivas de "proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos".

OEA condena detenciones

El régimen de Daniel Ortega de esta manera continuó llenando las celdas de El Chipote, pese a la resolución de condena que aprobó con 26 votos la OEA, que demandó la liberación inmediata de los líderes opositores, empresariales y de organizaciones de la sociedad civil, así como la totalidad de presas y presos políticos.

"Condenar inequívocamente el arresto, acoso y restricciones arbitrarias impuestas a los posibles candidatos presidenciales, a los partidos políticos y a los medios de comunicación independientes, y pedir la inmediata liberación de los posibles candidatos y de todos los presos políticos", reza la resolución.

Ante esto proponen las siguientes medidas que debe adoptar el régimen de Daniel Ortega para unas elecciones libres y justas a las que se han comprometido todos los Estados en virtud de la Carta Democrática Interamericana.

"Sin demora, implemente medidas legislativas y de otro tipo que sean acordes con las normas internacionales aplicables a fin de promover unas elecciones libres y justas en noviembre, incluido el buen recibimiento de observadores electorales fidedignos de la OEA y de otros países", indican.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora