Fuerza Pública decomisa 30 millones de colones en productos contrabandeados desde Nicaragua

La Fuerza Pública decomisó 30 millones de artículos en productos contrabandeados desde Nicaragua, como jabones de baño, cremas dentales, desodorantes y sopas de pollo. Las autoridades costarricenses calificaron el operativo como un “nuevo golpe” a la evasión fiscal.

En el operativo que se realizó en marzo, la Fuerza Pública decomisó 26,5 millones de colones en en artículos de limpieza y condimentos contrabandeados, el cual constituye el mayor cargamento de productos en lo que va del año.

LEER MÁS: Blinken y Carter conversan sobre “progresivo” deterioro de la situación en Nicaragua

El jefe de la delegación cantonal de Upala, subintendente Víctor López, informó que el operativo tuvo lugar durante un patrullaje preventivo en el sector  de  La Sapera, distrito de Yolillal.

“Un nuevo golpe a la evasión fiscal, al interceptar un camión procedente de la frontera con Nicaragua. El conductor no portaba documentación que comprobara el debido pago de impuestos de esta mercadería, la cual fue introducida ilegalmente”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

El camión era conducido por un ciudadano nicaragüense de apellido Sánchez, quien se encontraba legalmente, pero que no contaba con licencia, además, transportaba a dos compatriotas los cuales se encontraban en condición migratoria irregular.

El vehículo fue trasladado hasta la Dirección Regional de la Fuerza Pública. La inspección determinó que se trataba de 11,052 jabones de baño, 2.016 cremas dentales, 1.000 desodorantes y 3.168 sobres de sopas de pollo.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua desoye a la OEA y sigue con la ola de arrestos, incluido un banquero

La mercancía decomisada quedó a disposición de la Policía de Control Fiscal, a fin de realizar las investigaciones que correspondan.

Mientras la Policía de Tránsito, decomisó las placas del camión, además de realizar los partes correspondientes por las infracciones a la Ley de Tránsito cometidas por el conductor.

LEER MÁS: Enrique Sáenz no descarta que Daniel Ortega intervenga los bancos "no tiene límites"

Los dos nicaragüenses que estaban irregularmente en el país, estos quedaron a la orden de Migración para ser repatriados.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ