Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictan 90 días de "detención judicial" contra Miguel Mora

Junio 22, 2021 03:53 PM

La fiscalía sandinista informó que un juez, decretó 90 días de "detención judicial" contra el periodista, exdirector de 100% Noticias y precandidato presidencial Miguel Mora. En la nota de prensa, como en la mayoría que publican, no precisan el nombre del judicial ni el juzgado donde supuestamente se celebró la audiencia especial de "garantías constitucionales".

Mora según el Ministerio Público, está "siendo investigado por tener indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad  con  la  Ley  No. 1055.  

Además,  presuntamente  ha  realizado  actos  que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de Nicaragua y ha incitado públicamente en foros nacionales e internacionales a la injerencia extranjera en los asuntos internos, proponiendo o gestionando bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones y ha demandado, exaltado y celebrado la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos" dice la nota de prensa que ya las tienen elaboradas y solo cambian los nombres de los detenidos.

Miguel Mora fue detenido casi a la media noche de este domingo en su casa de habitación. La policía montó un mega operativo donde desplegó a unos 50 oficiales de la policía para el allanamiento y captura.

Mora es el quinto aspirante presidencial preso. El régimen ha encarcelado a 19 opositores. Las más recientes capturas son del también periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza, así también dejaron detenida en su casa a la exprimera dama y exdiputada del PLC María Fernanda Flores de Alemán.

A raíz de esta cacería de opositores y periodistas, varios colegas han tenido que exiliarse para garantizar su libertad y vida. Este martes Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial anunció su salida de Nicaragua. Así también el periodista Sergio Marín director de la Mesa Redonda.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora