Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Defensores condenan "viernes negros" tras detención de Pedro Joaquín Chamorro en Nicaragua

"De uno en uno, de dos en dos, o de tres en tres, siguen impulsando los viernes negros, el terror nocturno"

Junio 26, 2021 09:56 AM

La Presidente del Centro Nicaragüense, CENIDH Vilma Núñez condenó la captura o secuestro de Pedro Joaquín Chamorro Barrios, hijo mayor de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro y el héroe nacional Pedro Joaquín Chamorro, director mártir del Diario La Prensa. Núñez consideró que el régimen nuevamente impulsa los "viernes negros" para sembrar el "terror".

"De uno en uno, de dos en dos, o de tres en tres, siguen impulsando los viernes negros, el terror nocturno" denunció Núñez, quien demandó a la Policía sandinista informar sobre el paradero de los 21 opositores detenidos desde el pasado 2 de junio.

LEER MÁS: Familiares de opositores detenidos denuncian violación a sus derechos humanos

"Policía no basta que saquen un comunicado machotero diciendo que lo han capturado, tienen que señalar el lugar donde se encuentra, son responsables de lo que le pase, y la seguridad del detenido, del secuestrado y tienen que decir donde se encuentran porque si no el anuncio que hacen en este comunicado se convierte en una generalizada para decirle a las personas después vas vos, cumplan con su deber alguna vez" exigió la defensora de derechos humanos, a quien el régimen le canceló la personería jurídica del CENIDH en diciembre del 2018 y hoy el edificio es ocupado por el MINSA.

                                                     

Colectivo de DDHH condena detención

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + impunidad, también condenó la detención "arbitraria e inconstitucional" en contra de Pedro Joaquín Chamorro Barrios, que demuestra la "evidencia" de una "persecución contra familia Chamorro".

El Colectivo detalla que desde el 02 de junio, tienen con detención domiciliaria a Cristiana Chamorro, mientras que al periodista Carlos Fernando Chamorro, le han confiscado en dos ocasiones la sala de redacción de Confidencial, Esta Noche y Esta Semana, asimismo en días recientes pretendieron capturarlo, "forzando su exilio".

SIGA LEYENDO: Daniel Ortega "se prepara para una guerra contra su propio pueblo" dice Roberto Samcam

" Pedro Joaquín se une a la lista de personas opositoras a quienes se le ha violentado su derecho a la libertad individual" denuncia el Colectivo.

                                                 

En las últimas semanas, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha privado de su libertad a 21 personas, las que se suman a las más de 120 presos y presas políticas que desde hace meses y años "sufren tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes. Exigimos la inmediata libertad para todas las personas presas políticas en Nicaragua" demandaron los defensores que están refugiados en Costa Rica. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora