Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU denuncia leyes represivas de Daniel Ortega ante relatora de libertad de expresión de ONU

Julio 02, 2021 10:55 AM

Alisson Lombardo subsecretaria adjunta de Estado de EEUU denunció las leyes represivas de Daniel Ortega en Nicaragua durante un diálogo interactivo con Irene Khan, relatora especial sobre la promoción y protección de la libertad de opinión y expresión en Naciones Unidas.

La funcionaria señaló que algunos gobiernos utilizan restricciones para suprimir el intercambio libre y abierto de información en línea.

LEER MÁS: "Denunciar, denunciar": En Europa comunicadores rechazan persecución a la prensa en Nicaragua

En su mensaje, Lombardo manifestó que los gobiernos utilizan con demasiada frecuencia leyes supuestamente destinadas a abordar la desinformación u otros desafíos para reprimir las voces independientes. 

“En Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega aprobó una Ley de delitos Cibernéticos que permite penas de prisión de hasta cuatro años por promover o distribuir "información falsa o engañosa" señaló.

También puso de ejemplo Argelia, en donde el gobierno bloqueó sitios web de noticias independientes por supuestamente "socavar la unidad nacional" y publicar "noticias falsas", que el gobierno criminalizó en 2020. 

En Hong Kong, Estados Unidos señaló que las autoridades están aplicando la Ley de Seguridad Nacional para “desmantelar” la autonomía de Hong Kong y silenciar las voces disidentes, incluidos los medios independientes. 

SEGUIR LEYENDO: Verónica Chávez: "¿Ya viene papá?" pregunta hijo con discapacidad de Miguel Mora recapturado por régimen

Mientras que, en Rusia, el gobierno utiliza la Ley de Agentes Extranjeros para atacar y acosar a los medios independientes y la sociedad civil. Esta Ley funciona en Nicaragua y es conocida como “Ley Putin”.

La delegación de los Estados Unidos lamenta que algunos regímenes utilizan restricciones de red o cierres de Internet para suprimir el intercambio libre y abierto de información en línea, incluso en torno a las elecciones.

LEER MÁS: Eurodiputada Soraya Rodríguez: "no vamos a blanquear un fraude electoral" en Nicaragua

El diálogo interactivo fue este viernes 2 de julio en el marco del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el 47° período de sesiones en Ginebra,  Suiza.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora