Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a 110 migrantes en Tamaulipas entre ellos a 5 nicaragüenses

Julio 16, 2021 10:48 AM

Cinco nicaragüenses fueron "rescatados" o detenidos por la policía estatal al norte de Tamaulipas, México, como parte de un grupo de 110 migrantes que esperaban cruzar a los Estados Unidos, informaron autoridades. Entre los migrantes habían 56 menores de edad. 

Las personas estaban entre la maleza y se contabilizan también 54 adultos "estaban en una brecha del municipio de Gustavo Díaz Ordaz en espera de ser cruzados a Estados Unidos" destacan Diarios mexicanos.

Según el reporte, el grupo de personas al notar la presencia policial "intentaron darse a la
fuga, logrando darles alcance"
.

"Al ser entrevistados 49 dijeron ser de Honduras, 45 de Guatemala, 10 de El Salvador, cinco de Nicaragua y uno de México" reportaron las autoridades locales. Luego de la detención les brindaron hidratación y fueron llevados a la Delegación del Instituto Nacional de Migración (Inami) en el municipio de Reynosa para que sea revisada su situación legal en territorio mexicano.

El número de migrantes ha incrementado en los últimos meses, así mismo las solicitudes de asilo en México "como nunca antes" aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas.

Migrantes de 90 nacionalidades han realizado la solicitud de asilo en el país azteca. Han detectado que la mayoría "llegan a México migrantes que huyen de la violencia política en sus naciones”, particularmente Cuba, Nicaragua y Haití, resaltó el coordinador general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez Silva.

Encinas aseguró que han recibido 51 mil 654 pedimentos de asilo. Los 10 principales países de origen de personas solicitantes de asilo hasta junio de este año son: Honduras, con 22 mil 826; Haití, 9 mil 327; Cuba, con 5 mil 147; El Salvador, 3 mil 745; Venezuela, con 2 mil 945; Guatemala, con 2 mil 561; Nicaragua, mil 331; Chile, mil 6; Brasil, 6 mil 657, y Colombia, con 549.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora