Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega amenaza "el pueblo armado jamás será aplastado" acusa a EEUU y se victimiza por sanciones

Julio 19, 2021 08:33 PM

El dictador Daniel Ortega pronunció un discurso cargado de ataques a Estados Unidos, a la oposición en Nicaragua, a los empresarios y anunció como "buena noticia" un ajuste del 5% a los trabajadores como parte del deslizamiento de la moneda. Ortega como suele ocurrir la emprendió contra Estados Unidos y les reclamó por las sanciones y hasta los acusó de sembrar el "terrorismo" en Nicaragua.

"Esta es una lucha muy compleja que tiene que ver con intereses globales del imperio. Quiere someter a las potencias en lugar de entenderse con las potencias. Quiere someter a la Federación rusa, quiere someter a la república popular china...Es que están locos, están locos, quieren someter a potencias y naciones como Nicaragua que estamos en un punto estratégico y ahí viene la persecución del yanqui sobre Nicaragua, porque aquí está un gigantesco recurso como es el canal de Nicaragua" manifestó Ortega quien nunca arrancó el canal cuya concesión otorgó al chino Wang Jing.

PUEDE LEER: Enrique Sáenz: consenso europeo para rastrear "lavado dinero" de Daniel Ortega

Ortega acusó nuevamente sin pruebas a Estados Unidos de "intentos por destruir nuestro país" y que "han querido destruir la economía, han asesinado, sembrando el terror, han puesto en práctica el terrorismo en Nicaragua, han lavado millones de dólares para sembrar el terrorismo y ahí están haciendo cuentas donde se están llevando a cabo las investigaciones de las famosas fundaciones". 

Señaló que Estados Unidos ha "fracasado" porque la tendencia en la economía "cada día es más estable" pese a que la proyección de la CEPAL es que Nicaragua está entre los países con "peor desempeño" en su crecimiento económico para este año.

                                                 

Ortega nuevamente falseó los hechos de la violenta represión que ordenó en el año 2018 contra el pueblo de Nicaragua que se levantó cívicamente. La movilización espontánea hace tres año, Ortega la calificó como "golpe del terrorismo de abril que querían acabar con la revolución" 

"Luego la pandemia, luego las agresiones que ellos llaman sanciones y a pesar de todas esas agresiones nuestra economía sigue creciendo" dijo.

Anunció como "buena noticia" que "a partir del mes de agosto, se pone en práctica un ajuste del presupuesto de un 5%, esto incluye los salarios básicos, antigüedad, otros devengados, aportes patronales, INATEC, vamos a finalizar este año y arrancar el otro con ese incremento" manifestó Ortega. 

Ortega: pueblo armado no será aplastado

Durante el acto del 19 de julio, Ortega estuvo acompañado por el sancionado Jefe del Ejército Julio César Avilés y el sancionado Jefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz, a quienes llamó de "hermano" y amenazó que con las armas "jamás" serán aplastados.

"Y aquí tenemos un Ejército que está para resguardar la soberanía nacional y también contribuir para la seguridad y tenemos una policía que está dedicada a lucha de seguridad ciudadana. El pueblo unido jamás será vencido y el pueblo armado jamás será aplastado" advirtió.

                                                    

Ortega considera "héroe" al Comisionado Ramón Avellán, subdirector de la policía nacional sancionado por Estados Unidos al ser señalado de haber asesinado a 107 manifestantes durante la operación limpieza en Masaya. 

Murillo: destruir "diabólica amenaza imperialista"

Previo al discurso de Ortega, Rosario Murillo comenzó a leer un poema de Pablo Neruda, tomado del libro "Canción de Gesta" donde se exalta la figura y gesta de Augusto C. Sandino. 

Murillo prosiguió con la lectura de su discurso donde aseguró que tiene como legado "alzar la voz ante la injusticia, y de identificarnos en la valentía de una espiritualidad que no es blandenguería ni cobardía, si no amor y capacidad para oponernos y destruir la diabólica amenaza imperialista". 

SIGA LEYENDO: Centro nicaragüense de Derechos Humanos alerta de panorama "incierto" en Nicaragua

Murillo quien menciona a Dios, acusó a Estados Unidos de haberse "ensañado codiciosa y arbitrariamente en ocupar Nicaragua, en humillar a las familias nicaragüenses, en utilizar a los que se prestan a ser usados a quienes venden la  patria a quienes traicionan a la patria en la infame pretensión de destruir nuestra cultura....y arrebatarnos la concordia que defendemos y continuaremos defendiendo".

                                                    

En el acto del 42 aniversario, Ortega estuvo rodeado de la Presidenta del poder electoral Brenda Rocha, magistrada del CSE Alma Nubia Baltodano, el jefe de la sancionada policía sandinista el Comisionado General Francisco Díaz, el Jefe del Ejército el sancionado General Julio César Avilés, el Presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras, también sancionado por Estados Unidos y la Presidenta del poder judicial Alba Luz Ramos. Así también estaba en la tarima principal, el canciller de Abjasia, Daur Kove , como única figura invitada del exterior. 

En el acto sonó la canción "Soberanía" donde atacan y amenazan al embajador de Estados Unidos en Nicaragua.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora