Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Organismos de DDHH y periodistas condenan allanamiento al diario LA PRENSA

Agosto 13, 2021 05:01 PM

El reciente allanamiento al Periódico La Prensa de parte de policías al servicio de la dictadura sandinista representa un ataque al periodismo independiente en Nicaragua, el accionar represivo y censurador del orteguismo es condenado por organismos de Derechos Humanos como el Centro Nicaragüense DDHH (Cenidh) quien señala al ejecutivo por el abuso cometido.

“La Policía acaba de cortar el acceso a internet, la energía y dieron orden de apagar todos los servidores dentro de La Prensa, RESPONSABILIZAMOS al régimen Ortega-Murillo si algo le pasara a los periodistas y personal que se encuentra en las instalaciones” denunció Cenidh.

Por su lado, Periodistas y Comunicadores Independientes (Pcin) que mantiene una “Alerta permanente” ante los embates del régimen emitieron un comunicado en el que subrayan que silenciar es el objetivo de Ortega.

“Denunciamos la continuidad de imposición de censura en contra de los medios de comunicación en Nicaragua, el órgano represor del gobierno de Nicaragua busca acallar las voces críticas y medios independientes que investigan documentan y evidencian las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua” plasmó Pcin.

En tanto, Gonzalo Carrión, miembro del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más se sumó a la condena por el allanamiento que sepulta la idea de “respeto a la libertad de prensa y al derecho de informar y recibir información que tienen los nicaragüenses”.

“Lo que se está desarrollando un verdadero asalto a [manu militari], con la intención de criminalizar el ejercicio periodístico… no hay para nada fundamentos, porque hay pretensiones de criminalización a todos los que llevan la verdad a nuestro pueblo.. se trata de violaciones graves a los derechos” dijo a Nicaragua Actual Carrión.

La policía en un reporte informó que La Prensa está siendo investigado por los supuestos delitos de: ” Defraudación Aduanera, Lavado de Dinero, bienes y activos, en perjuicio del estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora