Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Vicepresidenta de Nicaragua dice vivir momentos de "heroísmo", tras sanciones

Agosto 13, 2021 05:45 PM

Managua, 13 ago (EFE).- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este viernes estar viviendo "momentos de heroísmo", horas después de que el Gobierno de Suiza anunciara sanciones en su contra, junto a otros siete allegados de su esposo, el presidente Daniel Ortega, y uno de sus hijos.

"Todos los siglos de resistencia nos han forjado, nos han formado para estos momentos que son de heroísmo, que son de fortaleza, que son de consistencia. Somos consistentes. Somos coherentes. Ni nos vendemos, ni nos rendimos jamás", dijo Murillo, en una alocución a través de medios del Gobierno.

LEER MÁS: Exguerrillera Mónica Baltodano, su esposo e hija deciden exiliarse por represión de Daniel Ortega

Suiza estableció sanciones contra Murillo, su hijo Juan Carlos Ortega, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos; el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Gustavo Porras; el asesor presidencial para temas económicos, Bayardo Arce; la Fiscal General, Ana Julia Guido, y los jefes policiales Fidel Domínguez y Juan Valle.

Según el Gobierno suizo, las sanciones fueron establecidas ante el "creciente deterioro de los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho".

Este mismo grupo ya había sido sancionado el pasado día 2 por la Unión Europea, y completa una lista de 14 ciudadanos nicaragüenses sancionados por Suiza, que ahora tienen prohibido entrar a ese país y congelados sus activos allí, según la Secretaría de Estado de Economía (SECO).

SEGUIR LEYENDO: Exigen a la Procuraduría de Nicaragua "no ser cómplice" de violaciones a DDHH

"Vivimos con cara al sol todos los desafíos, respondiendo con dignidad cada vez que pretenden elevarnos las voces, como si fuéramos sobornables, como si fuéramos claudicantes, como si estuviéramos en venta, como si pudieran seguirnos atrayendo como en otros tiempos pretendieron atraernos con cuentecitos y espejos", sostuvo Murillo.

"Vivimos esa revolución nuestroamericana y caribeña que va adelante, proponiéndonos crear un mundo mejor y es posible y es imprescindible por tantos caminos, por tantas veredas, y allí vamos, creando, alumbrando ese mundo mejor y dando luz, alumbrando quiere decir dar a luz, iluminando ese mundo mejor desde ese legado inmenso de Fidel (Castro)", continuó.

Las sanciones contra la familia Ortega Murillo se dan cuando faltan menos de tres meses para las elecciones generales, en las que Ortega busca una tercera reelección en fila y segunda con su esposa como vicepresidenta.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora