Unión Europea y ONU condenan asalto y ocupacion del diario La Prensa ordenado por Daniel Ortega

100% Noticias
Agosto 14, 2021 01:42 PM

La Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, repudiaron el accionar del régimen de Daniel Ortega en contra de la prensa independiente en Nicaragua, que esta vez arremetió contra el diario mas antiguo del país, tomándoselo de forma ilegal, y abriendo una supuesta investigación de defraudación aduanera, lavado de dinero bienes y activos, en perjuicio del estado de Nicaragua.

En la cuenta de la red social oficial en Twitter de la ONU, aseguran que “OACNUDH señala que los recientes actos de persecución contra el diario La Prensa y su equipo constituyen los enésimos ataques en contra de medios y periodistas y de la libertad de prensa, restringiendo ulteriormente el espacio cívico durante el proceso electoral”, cita el Twitter de las Naciones Unidas.

SIGA LEYENDO: SIP critica a Daniel Ortega por bloqueo del papel al Diario La Prensa

Por su parte la Unión Europea asegura que “La UE ha condenado repetidamente la represión de periodistas y medios independientes. La persecución al Diario La Prensa es el último ataque a la libertad de expresión y la sociedad pluralista. La UE insta al gobierno a proteger la libertad de prensa” cita el en la red social de Twitter.

                                                   

La ocupación ilegal al Periódico La Prensa de parte de policías al servicio de la dictadura sandinista representa un ataque al periodismo independiente en Nicaragua, el accionar represivo y censurador del orteguismo es condenado por organismos de Derechos Humanos como el Centro Nicaragüense DDHH (Cenidh) quien señala al ejecutivo por el abuso cometido.

“La Policía acaba de cortar el acceso a internet, la energía y dieron orden de apagar todos los servidores dentro de La Prensa, RESPONSABILIZAMOS al régimen Ortega-Murillo si algo le pasara a los periodistas y personal que se encuentra en las instalaciones” denunció Cenidh.
 Por su parte l director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, pidió este viernes una "condena internacional firme" contra el Gobierno de Nicaragua por los "abusos" contra el diario La Prensa, que dejó de publicar su edición impresa y es investigado por blanqueo.

                                                   

Lea Más: Organismos de DDHH y periodistas condenan allanamiento al diario LA PRENSA

"ALERTA Nicaragua: la policía de Ortega asaltó las oficinas de @laprensa y cortó el acceso a internet. Los periodistas están incomunicados. Debe haber una firme condena internacional frente a este nuevo abuso de la dictadura Ortega-Murillo", escribió Vivanco en su cuenta de Twitter.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo