Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trabajadores de LA PRENSA angustiados ante asalto del diario que podría dejarlos en el desempleo

Agosto 16, 2021 11:15 AM

Los colaboradores del Diario LA PRENSA se solidarizaron con la Junta Directiva de la empresa y el gerente general Juan Lorenzo Holmann Chamorro, quien está siendo investigado por los presuntos delitos de defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos, por eso pidieron que se aclaren los hechos y permitan el restablecimiento de la normalidad laboral de LA PRENSA.

En una carta al régimen, más de 200 colaboradores del periódico se mostraron consternados por la acusación de las autoridades del Estado al Grupo Editorial La Prensa, lo cual amenaza el ingreso de las familias.

“Somos más de 200 empleados de LA PRENSA, agentes distribuidores, voceadores, la mayoría padres y madres de familia que el único ingreso que tenemos para el sostenimiento de nuestros hogares y el sustento de nuestros hijos es el salario que devengamos en esta empresa, el cual se ve amenazado por la falta de materia prima para seguir laborando”, señalan 

LEER MÁS: SIP condena la detención en Nicaragua del gerente general de La Prensa

Ante esto, los trabajadores pidieron a la policía aclarar debidamente los hechos y que se haga justicia ante las acusaciones infundadas y que se considere la situación particular de empleados sin más ingresos que sus salarios.

SEGUIR LEYENDO: Monseñor Báez: “Basta de autoritarismos irracionales que pretenden crear sociedades de pensamiento único”

“Estamos angustiados por esta situación que representa una grave amenaza a nuestros puestos de trabajo y, por consiguiente, al sostenimiento de nuestros hogares. Nos espanta la amenaza de perder nuestros empleos y pasar a engrosar las filas del ejército de desempleados y desamparados. No nos anima ningún interés político”, reza la misiva

Finalmente, los empleados de La Prensa pidieron restablecer la normalidad laboral de LA PRENSA, para poner fin a la incertidumbre.

LEER MÁS: Nicaragua vive “momentos bastante difíciles”, afirma cardenal Brenes

“Pedimos a las autoridades correspondientes del Estado que realicen sus investigaciones sin tener en la cárcel a don Juan Lorenzo Holmann Chamorro, quien asumió apenas unos meses la gerencia de LA PRENSA y quien ha hecho de todo para no despedir a nadie, a pesar de la crisis en que vive el país. Deben liberarlo, él es reconocido como una persona honorable y de arraigo social que jamás ha tenido problemas con la justicia”, indicaron 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora