Policía detiene a tres trabajadores de La Prensa que fueron citados al Chipote

Archivo El Nuevo Diario

La sancionada policía sandinista mantiene retenidos a tres trabajadores de La Prensa en las instalaciones del Complejo Policial Evaristo Vásquez, conocido como el “nuevo Chipote”, tras el arresto del gerente general del diario, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, quien está siendo investigado por los presuntos delitos de defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos.

Confidencial reportó que la policía citó al Nuevo Chipote al contador del periodico, Daniel Calero, quien tiene más de 24 horas en las instalaciones, posteriormente a otros dos colaboradores Ramiro Montalván, y Ernesto Juárez, ambos miembros del departamento de administración de La Prensa y financiero, respectivamente. 

LEER MÁS: Reino Unido: elecciones en Nicaragua carecerán de credibilidad

Hasta el momento, los tres continúan en la Dirección de Auxilio Judicial.

Holmann Chamorro, permanecerá en prisión hasta 90 días para ser investigado por el supuesto delito de defraudación aduanera y lavado de dinero, bienes y activos, según informó este lunes el Ministerio Público.

En una declaración, la Fiscalía indicó que presentó un escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para pedir la ampliación del período de investigación y detención judicial en contra Holmann Chamorro, que está siendo investigado por la Policía Nacional por esos presuntos delitos.

El Ministerio Público afirmó que la audiencia especial se llevó a cabo el domingo y "la solicitud fue admitida y se dictó detención judicial por 90 días".

La Policía Nacional mantiene ocupado el edificio de La Prensa y, según la Fiscalía, durante el allanamiento "se encontraron treinta cajas de documentación relacionada con la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que actualmente está siendo investigada por el Ministerio Público" por presunto lavado de dinero.

LEER MÁS: UE respalda a España tras las acusaciones "inaceptables" de Nicaragua

Holmann se sumó a una treintena de líderes opositores y profesionales independientes que han sido arrestados desde fines de mayo pasado, incluyendo a siete que divulgaron su interés en buscar la Presidencia, en medio de un año electoral, cuando el exguerrillero Daniel Ortega espera ser reelegido para seguir gobernando con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ