Reino Unido: elecciones en Nicaragua carecerán de credibilidad

El Reino Unido emitió una declaración en la que condena el abuso de poder del régimen de  Daniel Ortega y Rosario Murillo por evitar elecciones libres y justas en Nicaragua, por lo cual señalan que el proceso electoral carece de “credibilidad” de cara a las elecciones generales del 07 de noviembre.

“Los intentos del régimen de reprimir a la oposición, incluida la prohibición de todos los partidos de la oposición, negarán a los nicaragüenses su derecho a votar por un candidato de su elección”, dijo el canciller Lord Goldsmith del Reino Unido.

LEER MÁS: HRW pide "firme" condena internacional por "abuso" contra diario de Nicaragua

Goldsmith señala que con figuras de la oposición detenidas, incluidos siete posibles candidatos presidenciales, y una represión de los derechos y libertades fundamentales, las elecciones de noviembre carecerán de “credibilidad”.

“Este autoritarismo creciente debe terminar. El estado de derecho y los derechos del pueblo nicaragüense deben ser respetados con el restablecimiento de elecciones libres y justas”, señalan

El Reino Unido reitera que seguirá trabajando con sus socios para fomentar un resultado pacífico y democrático.

SEGUIR LEYENDO: Costa Rica condena actos contra el diario La Prensa en Nicaragua

El gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro se sumó a una treintena de líderes opositores y profesionales independientes que han sido arrestados desde fines de mayo pasado, incluyendo a siete que divulgaron su interés en buscar la Presidencia, en medio de un año electoral que tendrá su día cumbre el 7 de noviembre próximo, cuando el exguerrillero Daniel Ortega espera ser reelegido para seguir gobernando con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ