Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jóvenes invitan a IV marcha de la burla contra el régimen de Daniel Ortega

Agosto 18, 2021 12:18 PM

La Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ) realizará la cuarta edición de “La marcha de la burla" bajo el lema “Un Güegüense en dictadura”. La actividad será el 21 de agosto.

Según los organizadores esta edición en Nicaragua será de forma virtual a partir de las tres de la tarde y en Costa Rica se hará un plantón en la Plaza de la Democracia a las cuatro de la tarde. La actividad se realizará con la etiqueta #SonreirEsResistir.

Lea Además: Leoneses realizan marcha de la burla

“Desde la coordinadora universitaria por la democracia y la justicia vamos a darle continuidad al proyecto de la marcha de la burla desde diversos enfoques incluyendo el enfoque virtual, comprendiendo la situación vulnerable que se vive en Nicaragua ya que no se pueden realizar ciertos actos presenciales debido a la represión por parte del régimen Ortega Murillo y en la parte de acá desde el exilio en Costa Rica pensamos darle ese toque de presencialidad que ha caracterizado a la manifestación o marcha de la burla" anunciaron los organizadores.

                                            

La marcha de la burla surgió en la ciudad León el 28 de julio del 2018 y fue impulsada por el Movimiento Estudiantil 19 de abril de la UNAN – León, en la primera etapa de la lucha estudiantil, con el objetivo de que la ciudadanía saliera a las calles con acciones que ridiculizaran las parafernalias del régimen Ortega- Murillo.

Recuerde Leer: Ciudadanos logran burlarse de la dictadura, pese a despliegue policial

                                                 

“Estamos invitando a toda la población nicaragüense a unirse a la marcha virtual de manera que puedan hacer un video con una sátira que hagan un vivo o que se unan en las diversas actividades que va estar promoviendo la coordinadora universitaria para usar esta marcha de la burla como una especie de protesta en contra de las personas que detentan el poder y no es solamente en contra de la dictadura sino también haciendo mofa de las personas que están en la política nicaragüense y que son de alguna manera también responsable del mal actor político del país” explicó Aritz Báez  de la CUDJ.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora