Cid Gallup: Daniel Ortega el peor y Nayib Bukele con la mejor imagen

100% Noticias
Agosto 18, 2021 02:00 PM

El dictador Daniel Ortega tiene la peor imagen en comparación a presidentes centroamericanos, indica la última encuesta de CID Gallup que preguntó a los ciudadanos sobre el conocimiento de los mandatarios de cada uno de estos países y cuál era su opinión de ellos como persona.

LEER MÁS: Canciller de Nicaragua dice que Daniel Ortega venció supuesto "golpe de Estado"

La encuesta arrojó que Nayib Bukele a nivel regional es el más conocido con el 71% de penetración del nombre, en segundo lugar, se posiciona Daniel Ortega con el 65% de menciones; tercer lugar Carlos Alvarado con 44%, cuarto lugar Juan Orlando Hernández y Laurentino Cortizo con 38%, quinto lugar, Alejandro Giammattei 33% y Luis Rodolfo Abinader 27%.

                                                      

Respecto a la opinión sobre los mandatarios, Ortega tiene la peor imagen al obtener el 61% desfavorable y 39% favorable, en segundo lugar, Juan Orlando Hernández y Laurentino Cortizo con 46% desfavorable y 54 % favorable, en tercer lugar, Giammattei con 41% desfavorable y 59% favorable, cuarto lugar, Carlos Alvarado con 36% desfavorable y 64% favorable y quinto lugar Abinader 30% desfavorable y 70% favorable

#EncuestaCIDGAllup NAYIB BUKELE EL PRESIDENTE QUE MÁS SE CONOCE EN LA REGIÓN Y EL QUE TIENE LA MEJOR IMAGEN: Ortega el de peor imagen. Encuesta realizada en agosto, 2021. Boletín en el siguiente enlace: ➡️https://t.co/pLvEXIR5v6 pic.twitter.com/OtGcms18NI — CID Gallup (@cidgallup) August 18, 2021

Nayib Bukele tiene una imagen favorable del 85% entre quienes le conocen, frente a un 15% de imagen desfavorable. 

SEGUIR LEYENDO: UE respalda a España tras las acusaciones "inaceptables" de Nicaragua 

La encuesta se realizó en agosto de 2021 vía telefónica a teléfonos móviles a una muestra de 2400 personas 400 por país. La medición tiene 95% nivel de confianza, la muestra se realizó de forma aleatoria.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo