Iglesia católica refuerza medidas tras muerte de sacerdotes por covid-19 en Nicaragua

Autoridades de varias iglesias católicas del país han reforzado medidas de bioseguridad y prevención ante el alarmante incremento de muertes de líderes religiosos a causa del Covid-19. Esta vez ha sido las de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Ticuantepe, Masaya, quienes ha establecido una serie de disposiciones a la feligresía.

Las autoridades de ese lugar emitieron un comunicado en donde manifiestan que ha sido el virus del Covid-19 por el que han fallecido catorce sacerdotes en las últimas semanas y otros líderes religiosos también se encuentran afectados, por los que se mantienen en constantes jornadas de oración.

Recuerde Leer:  William Grigsby acusa a obispos y embajadores de EEUU y España de conspirar en las diócesis

Ante tal situación, los líderes de esa parroquia, dispusieron entre las medidas para evitar más contagios, el no celebrar más misas de cuerpo presente, la suspensión de las confesiones presenciales y no visitar más enfermos en sus hogares, hasta nuevo aviso.

                                                             

“Amados hermanos, en estos tiempos difíciles que nos toca vivir, pedimos, que se cuiden. Nuestros Pastores cercanos a la realidad de nuestro municipio, han decidido estas disposiciones adjuntas, rogando al Señor su protección, y que cada uno de nosotros, nos unamos en oración, apoyando a la Iglesia y siendo obedientes. El Señor nos bendiga y nos Guarde. María Madre de la Misericordia, Ruega por nosotros”. publicaron en su red social de Facebook.

“Se suspenden las eucaristías presenciales en las comunidades hasta nuevo aviso, únicamente se harán celebraciones eucarísticas en el Templo Central, parroquial, Capilla del Perpetuo Socorro, Capilla Inmaculado Corazon de Maria, el reparto y en la Capilla San José Cuatro Esquinas en sus horarios respectivos”, dice el comunicado.

Lea Más: Obispos en Nicaragua valoran posibilidad de suspender misas presenciales por muerte de sacerdotes por covid-19

Mientras la Iglesia Católica en todo el país se mantiene en oración por la salud de los sacerdotes P. Rodolfo López y P. Miguel Gutiérrez, quienes permanecen bajo cuidados médicos debido a afectaciones por el Covid-19.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ