Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Obispos en Nicaragua valoran posibilidad de suspender misas presenciales por muerte de sacerdotes por covid-19

Agosto 18, 2021 02:18 PM

El Cardenal Leopoldo Brenes dio a conocer en una entrevista a Canal 12, que las homilías podrían estarse suspendiendo de manera presencial luego que trece sacerdotes han fallecido por Covid-19 en todo el país y tres más están afectados con el virus, además de una de sus colaboradoras en Carazo.

El Cardenal Brenes aseguró que han sostenido reuniones para valorar, a través de las consultas con todos los líderes, la suspensión de las celebraciones eucarísticas, mientras tanto promueven el protocolo de protección como el uso de mascarillas, de alcohol y distanciamiento social.

Recuerde Leer:  William Grigsby acusa a obispos y embajadores de EEUU y España de conspirar en las diócesis

Desgraciadamente pues, nosotros aquí en Nicaragua llevamos trece sacerdotes que han fallecido del Covid-19 en todo el país y de esos trece, cinco, prácticamente aquí en nuestra Arquidiócesis…ahorita tenemos tres sacerdotes, prácticamente, pero gracias a Dios están bajo los cuidados médicos y esperamos que no se descuiden y salgamos adelante y no tengamos que lamentar el fallecimiento de otro sacerdote”, expresó el Cardenal Brenes.

                                                     

El líder religioso dijo que la colaboradora de la Parroquia San Antonio de Jinotepe también esta contagiada con el virus y se encuentra en estado delicado, por lo que fue trasladada a un hospital capitalino. Mientras el Padre Francisco Valdivia se encuentra hospitalizado en Estelí.

Brenes hizo el llamado al gobierno a dejar de gastar en compra de armas e invertir más en la  salud de los nicaragüenses adquiriendo vacunas para proteger a la población.

El líder religioso subrayó que de cara a la semana de la patria, realizan jornadas de oración por un mes para pedir a la Virgen María la protección de las personas.

En cuanto a las ofensas y campañas de odio que promueven Rosario Murillo y Daniel Ortega en contra de la Iglesia Católica y sus líderes, Brenes refirió que la iglesia no está para complacer los sentimientos o deseos de las autoridades, líderes y personalidades sino que su mensaje es de amor.

Lea Además: Daniel Ortega: los curas son hijos del demonio, no de Dios y ataca a LA PRENSA

“Cuando una persona nos ofende, pues siempre, la orientación que tenemos del mismo Cristo es orar por aquellos que nos persiguen, orar por aquellos que nos odian, orar por aquellos que nos calumnian entonces yo creo que lo importante para nosotros es mantener la paz como la tuvo Jesucristo ante tantas cosas que se le hacían…los respetamos y siempre seguimos orando por ellos”, dijo Brenes.

El Cardenal indicó que este debe ser un tiempo de reflexión, de observar, de mirar a posibles candidatos y pedirle al Espíritu Santo, sabiduría para tomar la mejor decisión en el momento adecuado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora