Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU cancela visas a 19 funcionarios electorales y miembros de partidos cómplices del régimen de Daniel Ortega

Agosto 20, 2021 07:19 PM

"No son bienvenidos" dice Estados Unidos a funcionarios electorales y miembros de partidos políticos "cómplices" del régimen de Daniel Ortega al cancelarles las visas este viernes como parte de las acciones de presión hacia la dictadura por el "ataque" a la "democracia" según una nota del Departamento de Estado, firmada por el portavoz Ned Price.

"El Departamento de Estado ha tomado medidas para imponer restricciones de visa a 19 funcionarios electorales nicaragüenses y funcionarios de partidos políticos que han permitido el ataque del gobierno de Ortega-Murillo a la democracia" aseguró Price en una nota.

LEER MÁS: Cid Gallup: Daniel Ortega el peor y Nayib Bukele con la mejor imagen

El departamento de Estado destaca que en los últimos tres meses, el dictador presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, "han intimidado a cualquiera que se oponga a sus esfuerzos por afianzar su poder en Nicaragua" y denuncian la ola de arrestos contra los 33 opositores entre ellos siete precandidatos presidenciales. 

                                                     

"Esta campaña antidemocrática incluyó la descalificación el 6 de agosto por parte del Consejo Supremo Electoral del último partido genuino de oposición que quedaba. sobre la base de una solicitud realizada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Como dijo el Secretario el 7 de agosto, debido a las acciones antidemocráticas y autoritarias del gobierno, el proceso electoral de Nicaragua y sus eventuales resultados han perdido toda credibilidad" sostiene Price.

SIGA LEYENDO: EEUU condena cancelación de seis ONG internacionales en Nicaragua, régimen busca silenciar y fortalecerse

Argumentan que la cancelación de visas se suman a las restricciones de visa a 150 jueces, fiscales y familiares nicaragüenses de esos funcionarios bajo una política de restricción de visa que se aplica a los nicaragüenses y sus familiares inmediatos "que se cree que son responsables de, o cómplices y socavamientos de la democracia, incluidos los responsables de abusos de los derechos humanos o su complicidad en ellos, como la represión de protestas pacíficas".

Agregaron que "con la acción de hoy, subrayamos nuestro compromiso de promover la rendición de cuentas de todos los cómplices del asalto del gobierno de Ortega-Murillo a la democracia. No son bienvenidos en Estados Unidos".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora