Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Iglesia orienta limitar duración de misas y participantes por repunte de covid-19 en Nicaragua

Agosto 22, 2021 01:11 PM

A través de un comunicado el Cardenal Leopoldo Brenes aclaró este domingo que en este contexto de rebrote de covid-19 que afecta al país, los servicios religiosos presenciales en los templos y capillas "estarán abiertos en horarios oportunos" según la realidad de cada comunidad y que limitarán el tiempo de duración y el número de participantes en las actividades litúrgicas.

“Nuestros templos y capillas estarán abiertos en horarios oportunos según la realidad de cada comunidad cuidando el protocolo arriba indicado, así como el protocolo establecido en cada comunidad parroquial y la situación particular de una comunidad o institución… evitando actividades que aglomeren personas. Por lo tanto limitemos el tiempo de duración y el número de participantes en nuestras actividades litúrgicas y pastorales” expresó el cardenal en la nota de prensa.

Lea Más: Iglesia católica refuerza medidas tras muerte de sacerdotes por covid-19 en Nicaragua

El Jerarca católico orientó que ante el actual rebrote los servicios litúrgicos y la atención pastoral se realicen "con creatividad sabiendo armonizar el cuidado de la salud y la atención espiritual necesaria de todos los fieles".

                                                

Por otro lado, hizo un llamado a reforzar el trabajo pastoral a través de los medios de comunicación alternativos que estén al alcance para evitar la aglomeración de personas.

"Los animanos a apoyar a sus párrocos en el sostenimiento de templos y capillas, así como también en la búsqueda de alternativas que ofrece la liturgia para atender oportunamente los servicios religiosos, manteniendo la esperanza y el ánimo tan necesarios sin comprometer la salud".

De igual manera el clérigo instó a los fieles católicos a no bajar la guardia en el cumplimiento de los protocolos se seguridad para la prevención de la covid-19 incluyendo el uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento social recomendado.

Recuerde Leer:  William Grigsby acusa a obispos y embajadores de EEUU y España de conspirar en las diócesis

En la última semana 4 religiosos ligado al liderazgo de la iglesia católica en Nicaragua fallecieron. El caso más reciente fue el del presbítero Francisco Valdivia Lazo originario de la ciudad de Estelí.

El pasado jueves, Brenes también instó a los fieles a vacunarse y a mantener las medidas de prevención una vez que se hayan aplicado la inmunización

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora