Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Imponen 90 días de cárcel a Róger Reyes, del Consejo Político de la UNAB

Agosto 23, 2021 03:08 PM

El ministerio publico informó a través de una nota de prensa que han realizado la audiencia de garantías constitucionales para pedir ampliación del periodo de investigación en contra del abogado Roger Reyes miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco y defensor del precandidato presidencial Félix Maradiaga, la cual ha sido admitida, por lo que estará detenido por 90 días.

“Ayer se presentó escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para pedir ampliación del período de investigación y detención judicial en contra de Roger Abel Reyes Barrera por estar siendo investigado por la Policía Nacional por tener indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo de conformidad a la ley número 1055 y el código penal presuntamente ha realizado actos que menoscaban independencia la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua asimismo han celebrado la imposición de sanciones contra el estado de Nicaragua y sus ciudadanos la audiencia especial se llevó a cabo ayer mismo la solicitud fue admitida hice detención judicial por 90 días” cita la información del ministerio público.

Lea Más: Policía sandinista secuestra a Róger Reyes de la Unidad Nacional

El pasado 21 de agosto la sancionada policía sandinista secuestró a Roger Reyes, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). Este sería el décimo líder de esta organización secuestrado por la policía.

                                                

La organización informó que la detención ocurrió en las inmediaciones de la gasolinera Puma de la Pista Suburbana a las 8:30 de la noche de este viernes por agentes de la policía. Hasta el momento se desconoce su paradero. 

“Exigimos que se respete su integridad física. Róger, al igual que las más de 140 personas presas políticas, no es un delincuente”, señaló la UNAB que agregó que continuarán demandando una Nicaragua libre y justa.

LEER MÁS: Régimen de Daniel Ortega libera a otros 900 reos, con lo que suman 1.700 en 2021

Reyes también fungía como abogado del precandidato presidencial, Félix Maradiaga, quien también fue secuestrado.

                                                 

En el marco del proceso electoral, la policía sandinista ha arrestado a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre, que están siendo investigados por supuesta traición a la patria.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora