Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Onda Tropical podría provocar inundaciones en Nicaragua advierte meteorólogo

Agosto 26, 2021 12:30 PM

Este viernes ingresará la onda tropical número 25 que provocará lluvias en todo el territorio nacional, informó Agustín Moreira, experto en meteorología del Observatorio de Fenómenos Naturales, (OFENA). La organización mantiene vigilancia a otros dos fenómenos que se desplazan en el pacífico y caribe nicaragüense. 

“Este fin de semana para el día de mañana viernes y sábado el ingreso de la onda tropical número 25, la cual estará generando lluvias sobre el territorio nacional”, dijo Moreira quien asegura que el fenómeno no representa peligro sobre Nicaragua.

LEER MÁS: Fuerza Naval de Nicaragua llama a "resguardar la vida" ante amenaza de ciclón

Sin embargo, el experto advirtió del peligro de inundaciones y desborde de ríos por la saturación de los suelos “mantenemos lluvias este fin de semana por el ingreso de la onda tropical número 25, hay que tomar las precauciones en relación a las condiciones que se están generando, por la saturación de suelo podemos tener inundaciones y desborde de ríos debido a que hemos tenido bastante acumulado en la zona”

Asimismo, Moreira informó que en el pacífico vigilan el desplazamiento de la tormenta tropical Nora la cual sigue desplazándose hacia la costa oeste del pacífico de México cercano a la península de Baja California.

Depresión Tropical Nueve (Nine)

Un tercer evento es la depresión tropical número 9 que estará transformándose en la tormenta tropical Ida “estará circulando desde aquí hasta el viernes sobre la costa oeste noroeste de Cuba, posteriormente tomará el nombre del huracán Ida desplazándose hacia la parte de Luisiana, Texas y Mississippi. Este huracán estará arribando el día domingo amanecer lunes en Luisiana”, indicó

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua sin brindar información real a OPS sobre la presencia de variantes de covid-19

El Centro Nacional de Huracanes informó que el centro de la Depresion Tropical Nueve esta localizado cerca de la latitud 17.5 Norte, longitud 79.5 Oeste. "La depresion se esta moviendo hacia el noroeste a cerca de 13 mph (20 km/h), y este movimiento general debera continuar durante los proximos dias".

En la trayectoria pronosticada, el centro de la depresion pasara cerca o sobre las Islas Caiman esta noche, "la  Isla de la Juventud y el oeste de Cuba el viernes y moverse sobre el sureste y centro del Golfo de Mexico el viernes en la noche y el sabado. Se pronostica que el sistema llegue a la costa norte del Golfo de los Estados Unidos el domingo".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora