Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua sin brindar información real a OPS sobre la presencia de variantes de covid-19

Agosto 25, 2021 05:07 PM

Debido a que Nicaragua es uno de los países de la región con ambigüedades y hermetismo en la respuesta, atención y estadísticas sobre el comportamiento del COVID-19, la Organización Panamericana de la Salud manifestó lo vital que resulta contar con información creíble acerca de los contagios y decesos, este último establecido en solo 199 víctimas en más de un año de convivir con la pandemia.

“Yo quisiera llamar a todos los actores a contribuir con información que nos permita, no solo hacer el seguimiento de la vacunación, pero quizás más importantemente, cuál es seguimiento de la enfermedad en sí, la transmisibilidad, la presencia de las variantes, la ocupación de las camas, la disponibilidad de equipos de protección”. demando Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS.

Lea Además: Minsa reporta 199 muertes y 10.970 casos confirmados de covid-19

El tema de la presencia de las variantes en el país es espinoso para las autoridades gubernamentales y de salud, quienes callan mientras llaman a aglomeraciones y recetan cárcel a los galenos independientes que alertan sobre lo devastador de las mutaciones principalmente la Delta que aseguran ya se trasmite entre los nicaragüenses.

                                                          

De conformidad a lo explicado por la Organización Panamericana de la Salud Nicaragua, a reportado atrasos con la vacunación debido a que su mayor donante (India) atraviesa una emergencia nacional y emplea para palearla su propia vacuna.

“Sin embargo, varios países como Noruega, España, han proporcionado vacunas en donación al país y el país a comprado también vacunas de acuerdo a sus relaciones bilaterales y ha permitido continuar con la vacunación” refirió Ugarte.

Lea Además: Ascenso prolongado del covid-19 en Nicaragua, advierte Dr. José Luis Borgen

Según la OPS el número total de vacunas aplicadas en Nicaragua es de 612 mil dosis, de ellas 412 mil en primeras dosis y 200 mil en segundas dosis, no obstante lamentan no contar con detalles como la distribución “por áreas poblacionales”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora