Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Salvador captura a cuatro nicaragüenses por tráfico de droga valorada en 4.2 millones de dólares

Agosto 29, 2021 11:15 AM

La Fuerza Naval de El Salvador incautó 168 paquetes de cocaína, valorados en 4.2 millones de dólares. Durante el operativo detuvieron a un salvadoreño y cuatro nicaragüenses. El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó que, a las tres de la madrugada de este día, 29 de agosto, ubicaron una lancha con 168 paquetes de droga en la playa El Tamarindo, en La Unión.  

“Personal de la Fuerza Naval, ubicaron una lancha en Playa El Tamarindo, con 168 paquetes aparentemente de cocaína, valorados en 4.2 millones de dólares”, indicó Merino Monroy. Hasta el momento se conoce que un salvadoreño y cuatro nicaragüenses podrían estar involucrados con la droga incautada.

En conferencia de prensa, el ministro de Defensa, explicó que la Policía Nacional Civil (PNC) será la entidad responsable de realizar la experticia correspondiente y Fiscalía General de la República (FGR) investigará para determinar si las personas señaladas como responsables de portar la droga están involucradas en el hecho. 

LEER MÁS: Rosario Murillo tilda de "chompipe" a embajador de EEUU en Managua por alerta de salud ante covid-19

“Lo que nosotros hemos informado en este momento sobre la incautación de droga son datos preliminares. Este es un trabajo integrado, conjunto entre varias instituciones. Nosotros nos encargamos de la cadena de custodia del procedimiento”, expresó Merino Monroy.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele destacó el nuevo golpe al narcotráfico y recalcó que la actual administración tiene un fuerte compromiso en combatir el tráfico de drogas. 

LEER MÁS: Ortega "criminaliza la democracia", dice consultor acusado por la Fiscalía

“¿Recuerdan algún momento en la historia de El Salvador con tantos golpes consecutivos al narco?  Exacto. Las verdaderas ‘treguas’ las hacían otros”, afirmó el mandatario.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora