Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Realizan audiencia en Chipote a Cristiana Chamorro y extrabajadores de FVBCH, denuncia CENIDH

Septiembre 02, 2021 11:15 AM

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) denunció que la sancionada policía sandinista impidió el ingreso de los familiares de los extrabajadores de la Fundación Violeta Chamorro a la audiencia inicial en la que el Ministerio Público los acusa por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos, apropiación y retención indebida y gestión abusiva.

“En estos momentos en la Dirección de Auxilio judicial (Chipote Nuevo) se lleva a cabo audiencia contra la Fundación, están siendo acusados: Cristiana Chamorro, Marco Fletes, Walter Gómez, Pedro Vásquez y Pedro Joaquín Chamorro”, indicó el CENIDH en twitter.

LEER MÁS: Tamara Dávila y Ana Margarita Vijil en celdas de castigo empernadas, siguen interrogatorios

Según el organismo, la policía retuvo a los familiares de los procesados a 3 km de la entrada y dejaron pasar al abogado, a quien le quitaron su celular e identificación.

Acusaciones

La fiscalía acusa a la aspirante presidencial opositora Cristiana María Chamorro Barrios, por los supuestos delitos de apropiación y retención indebida, gestión abusiva, falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos, así como traición a la patria.

Mientras que el exdiputado y exministro Pedro Joaquín Chamorro Barrios, es señalado por los delitos de gestión abusiva y apropiación y retención indebida.

SEGUIR LEYENDO: Fiscalía acusa por "conspiración" a Medardo Mairena, Max Jerez, Freddy Navas y José Peraza

En el caso de los siete ex trabajadores de la Fundación, la Fiscalía acusó a Marcos Antonio Fletes Casco y Walter Antonio Gómez Silva, contador general y administrador financiero por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos, apropiación y retención indebida, gestión abusiva y falsedad ideológica.

Además, Emma Marina López y Pedro Vásquez Cortedano "por ser cooperadores necesarios del delito de lavado de dinero".

De igual manera acusó a Ana Elisa Martínez Silva "por apropiación y retención indebida, gestión abusiva, y por ser cooperadora necesaria del delito de lavado de dinero, bienes y activos".

De igual forma acusó a los periodistas Guillermo José Medrano y María Lourdes Arróliga, extrabajadores de la ONG, por apropiación y retención indebida.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora