Realizan audiencia en Chipote a Cristiana Chamorro y extrabajadores de FVBCH, denuncia CENIDH

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) denunció que la sancionada policía sandinista impidió el ingreso de los familiares de los extrabajadores de la Fundación Violeta Chamorro a la audiencia inicial en la que el Ministerio Público los acusa por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos, apropiación y retención indebida y gestión abusiva.

“En estos momentos en la Dirección de Auxilio judicial (Chipote Nuevo) se lleva a cabo audiencia contra la Fundación, están siendo acusados: Cristiana Chamorro, Marco Fletes, Walter Gómez, Pedro Vásquez y Pedro Joaquín Chamorro”, indicó el CENIDH en twitter.

LEER MÁS: Tamara Dávila y Ana Margarita Vijil en celdas de castigo empernadas, siguen interrogatorios

Según el organismo, la policía retuvo a los familiares de los procesados a 3 km de la entrada y dejaron pasar al abogado, a quien le quitaron su celular e identificación.

Acusaciones

La fiscalía acusa a la aspirante presidencial opositora Cristiana María Chamorro Barrios, por los supuestos delitos de apropiación y retención indebida, gestión abusiva, falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos, así como traición a la patria.

Mientras que el exdiputado y exministro Pedro Joaquín Chamorro Barrios, es señalado por los delitos de gestión abusiva y apropiación y retención indebida.

SEGUIR LEYENDO: Fiscalía acusa por "conspiración" a Medardo Mairena, Max Jerez, Freddy Navas y José Peraza

En el caso de los siete ex trabajadores de la Fundación, la Fiscalía acusó a Marcos Antonio Fletes Casco y Walter Antonio Gómez Silva, contador general y administrador financiero por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos, apropiación y retención indebida, gestión abusiva y falsedad ideológica.

Además, Emma Marina López y Pedro Vásquez Cortedano "por ser cooperadores necesarios del delito de lavado de dinero".

De igual manera acusó a Ana Elisa Martínez Silva "por apropiación y retención indebida, gestión abusiva, y por ser cooperadora necesaria del delito de lavado de dinero, bienes y activos".

De igual forma acusó a los periodistas Guillermo José Medrano y María Lourdes Arróliga, extrabajadores de la ONG, por apropiación y retención indebida.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ