Observatorio del covid-19 en Nicaragua reporta 191 muertos del 26 de agosto al 1 de septiembre

Foto: Nayira Valenzuela

El Observatorio Ciudadano Covid-19 reportó 1.088 nuevos casos sospechosos de coronavirus, lo que representa un 36% de incremento en relación a los reportados la semana anterior. En la última semana se contabilizaron 191 fallecimientos por sospechas de COVID-19.

En el informe el Observatorio Ciudadano indicó que hasta el primero de septiembre se reporta un acumulado de 23.225 casos sospechosos verificados. En esta semana se registraron 1.088 nuevos casos sospechosos, lo que representa un 36% de incremento en relación a los reportados la semana anterior. 

LEER MÁS: Observatorio del covid-19 llama urgente a cuarentena voluntaria en Nicaragua

Según el informe, los nuevos casos sospechosos se reportan en todos los departamentos y Regiones Autónomas; Managua se registra el mayor número de contagios con 8.311, seguido de Matagalpa 2.851, en tercer lugar León con 1.724, cuarto lugar Estelí con 1.500.

Respecto a los decesos por covid-19, el Observatorio reporta un acumulado de 4.201 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19. En la última semana contabilizaron 191 fallecimientos por sospechas de COVID-19, lo que representa un 97% de incremento en relación a lo reportado la semana pasada.

En torno al personal médico, el informe señala que al 01 de septiembre, 1.246 trabajadores de salud fueron reportados con sintomatología asociada a COVID-19. En total, 176 muertes acumuladas entre personal de salud.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua: “Es una odisea conseguir oxígeno para pacientes con COVID-19”

A partir del análisis de los datos, el informe advierte que se están enfermando personas más jóvenes en comparación al periodo analizado en 2020, por lo cual insistieron en el llamado a “cuarentena voluntaria” durante el mes de septiembre para salvar todas las vidas posibles.

En total el Ministerio de Salud han informado de 200 muertos a causa de la covid-19 y 11.538 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, cifras que no son reconocidas por el gremio médico independiente.

LEER MÁS: Opositor Manuel Urbina Lara espera que CIDH otorgue medidas cautelares, tiene 8 meses preso

Mientras tanto, el régimen de Daniel Ortega continúa llamando a aglomeraciones sin cumplir con las normas sanitarias para prevenir la propagación del virus en el país.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ