Exiliados en Costa Rica convocan a marcha contra Daniel Ortega, demandan libertad de presos

EFE

La organización Juntos por Nicaragua convocó a los exiliados nicaragüenses a marchar bajo el lema “Nicaragua en lucha por su libertad” para exigir la liberación de los presos políticos en el país. La gran marcha se realizará este domingo 12 de septiembre desde la estatua León Cortés hacía la Plaza de la Democracia a las 9 de la mañana.

“Este año muchos de los países de la región están conmemorando 200 años de Independencia pero nosotros decimos especialmente que los nicaragüenses seguimos en la lucha por la libertad y justicia. En Nicaragua estamos atravesando actualmente una gran crisis en el aspecto sanitario lo que está haciendo la dictadura es totalmente grave con respecto al manejo del coronavirus y la gente sigue muriendo a gran escala” dijo Joao Maldonado.

LEER MÁS: Corte IDH ratifica que régimen en Nicaragua libere inmediatamente a siete opositores presos

Maldonado llamó a los refugiados nicaragüenses a levantar su voz contra la dictadura y exigir la liberación inmediata de los reos de conciencia “todo aquel nicaragüense que quiera seguir expresándose, lo invitamos a levantar su voz contra la dictadura, hay más de 130 presos políticos que ya tienen aproximadamente un año y medio, otros que tienen 2 años de estar encarcelados por el régimen por eso el esfuerzo que estamos haciendo en la marcha para exigir la libertad de nuestros hermanos presos políticos y el cese al circo electoral”

La organización Juntos por Nicaragua señalan que con la marcha quieren enviar un mensaje de resistencia y esperanza, al mismo tiempo, pidieron a la comunidad internacional desconocer el proceso electoral y llamar a nuevas elecciones con garantías y sin presos políticos.

SEGUIR LEYENDO: Ortega está en "guerra" contra la inteligencia, dice la poeta Gioconda Belli

“Salimos de Nicaragua pero nuestra lucha no termina, seguimos en lucha y resistencia con todas las acciones que vamos hacer, queremos poner a Nicaragua en el foco internacional hacerle el llamado a la comunidad internacional de que desconozcan este proceso electoral, desconozcan al dictador y que se llame a unas nuevas elecciones en el futuro sin dictador con garantía y sin presos políticos”, expresaron 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ