Nicaragua es "zona de alto riesgo" para covid-19 advierte Alemania

EFE

El gobierno de Alemania cambió la clasificación de Nicaragua a “zona de alto riesgo” por covid-19, indica una publicación de la embajada de Alemania en Managua. El observatorio independiente de Covid-19, en su informe semanal reportó que en la primera semana de septiembre se registraron 1865 nuevos casos de personas contagiadas que representa un 61% de aumento en comparación a semanas anteriores. También registraron 329 muertes por esta misma causa.

En una breve publicación, la embajada de Alemania en Nicaragua informó que cambiaron la clasificación a “zona de alto riesgo”, lo cual implica que todo viajero tendrá que pre-registrarse en el sitio web www.einreiseanmeldung.de, presentar una prueba PCR negativa al entrar y pasar una cuarentena al ingresar por un periodo de 10 días.

LEER MÁS: Observatorio: primera semana de septiembre deja 329 muertes por covid-19

Desde abril de 2020, se interrumpieron todas las conexiones de vuelos regulares desde y hacia Nicaragua. Los vuelos a Panamá, San Salvador y Miami se reanudaron de forma limitada. Las fronteras con Honduras y Costa Rica están abiertas.

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores continúa desaconsejando los viajes innecesarios. “Los viajes aéreos internacionales se han visto gravemente afectados y los viajeros pueden verse afectados por la cuarentena y las prohibiciones repentinas de entrada en cualquier lugar”, advierten

LEER MÁS: EEUU: no viaje a Nicaragua por covid-19, y por "mayor escrutinio del discurso político"

Nicaragua registró 615 nuevos casos confirmados de la covid-19 en los últimos siete días, la cifra más alta desde que se detectó el virus en este país, y también reportó una muerte a causa de la enfermedad, para sumar 201 desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ