Nicaragua es "zona de alto riesgo" para covid-19 advierte Alemania

100% Noticias
Septiembre 13, 2021 09:50 AM

El gobierno de Alemania cambió la clasificación de Nicaragua a “zona de alto riesgo” por covid-19, indica una publicación de la embajada de Alemania en Managua. El observatorio independiente de Covid-19, en su informe semanal reportó que en la primera semana de septiembre se registraron 1865 nuevos casos de personas contagiadas que representa un 61% de aumento en comparación a semanas anteriores. También registraron 329 muertes por esta misma causa.

En una breve publicación, la embajada de Alemania en Nicaragua informó que cambiaron la clasificación a “zona de alto riesgo”, lo cual implica que todo viajero tendrá que pre-registrarse en el sitio web www.einreiseanmeldung.de, presentar una prueba PCR negativa al entrar y pasar una cuarentena al ingresar por un periodo de 10 días.

LEER MÁS: Observatorio: primera semana de septiembre deja 329 muertes por covid-19

Desde abril de 2020, se interrumpieron todas las conexiones de vuelos regulares desde y hacia Nicaragua. Los vuelos a Panamá, San Salvador y Miami se reanudaron de forma limitada. Las fronteras con Honduras y Costa Rica están abiertas.

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores continúa desaconsejando los viajes innecesarios. “Los viajes aéreos internacionales se han visto gravemente afectados y los viajeros pueden verse afectados por la cuarentena y las prohibiciones repentinas de entrada en cualquier lugar”, advierten

LEER MÁS: EEUU: no viaje a Nicaragua por covid-19, y por "mayor escrutinio del discurso político"

Nicaragua registró 615 nuevos casos confirmados de la covid-19 en los últimos siete días, la cifra más alta desde que se detectó el virus en este país, y también reportó una muerte a causa de la enfermedad, para sumar 201 desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo