Reportan 1.086 casos y 276 muertes de covid-19 en Nicaragua, más jóvenes afectados

El independiente observatorio de covid-19 Nicaragua reportó 1.086 nuevos casos sospechosos de coronavirus y 276 nuevos fallecimientos entre el 9 y 15 de septiembre a causa del virus en el país. Además agregan que 10 nicaragüenses del personal de salud fallecieron en esta misma semana por covid y reportan un aumento en casos en la población joven.

“Se están presentando casos y muertes sospechosas en todos los grupos de edades. La población joven y económicamente activa está siendo afectada de manera importante. La mitad de los casos sospechosos analizados se presentan en personas de 20 - 49 años”, señala el observatorio en su informe.

Lea Además: Aumenta número de contagios covid-19 en los últimos siete días en Nicaragua

Asimismo, explica que “Aproximadamente una de cada tres muertes analizadas (33.6%) se presentan en el grupo de edad 20-49 años. El 14% de las muertes se presentan en personas en el grupo de edad de 40-49 años, el 12% en personas entre 30-39 años y 7% en jóvenes entre 20-29 años de edad. Un 62% de las muertes se presentaron en personas mayores de 50 años” señalan los médicos.

                                                       

Otro de los datos que destaca el independiente observatorio son que han estado recibiendo reportes de casos sospechosos en menores de edad. Además, han recibido reportes de casos y muertes sospechosas en embarazadas. 

“Son llamativos los reportes de casos sospechosos en mujeres jóvenes embarazadas cuyos embarazos se han visto complicados, incluso hemos recibido información de muertes maternas como resultado de la infección viral acompañados de muertes fetales o neonatales” manifestó el observatorio.

El observatorio informó que la mayoría de las muertes relacionadas por el covid-19 se registraron en los departamentos de Managua (17%); Matagalpa (13%); Nueva Segovia (10%); Estelí y León (9% respectivamente); Chinandega (8%); Carazo (6%); Chontales, Madriz y Jinotega (4% respectivamente) durante la última semana del 9 al 15 de septiembre.

LEER MÁS: Nicaragua es "zona de alto riesgo" para covid-19 advierte Alemania

Por su parte el Ministerio de Salud informó que Nicaragua registró 675 nuevos casos confirmados de la covid-19 en los últimos siete días, la cifra más alta desde que se detectó el virus en este país, y también reportó una muerte a causa de la enfermedad, para sumar 202 desde el inicio de la pandemia.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ