Fallece el Pastor Ángel Gahona, covid-19 se lleva a otro hijo muy querido de Bluefields

Tras batallar varios días por la covid-19, falleció el Pastor Ángel Gahona en Hospital Escuela Ernesto Sequeira Blanco de Bluefields, caribe sur de Nicaragua. Don Ángel presentó síntomas el pasado 08 de septiembre, pero se complicó el 14 y sus familiares lo tuvieron que internar.

Don Ángel fue "intubado hace 4 días" informó su hijo Juan Carlos Gahona, "pensamos que nos van a dar el cuerpo a las 10 de la mañana, tenemos una actividad rápida en la iglesia y luego nos iremos a enterrarlo" agregó Gahona en comunicación telefónica con 100% Noticias esta madrugada. 

PUEDE LEER: ¿Por qué los centros de vacunación en Nicaragua pueden ser focos de contagios de COVID-19?

"Agradecemos profundamente por sus oraciones por la recuperación del pastor pero el Todopoderoso decidió que su trabajo en la tierra ganando siervos para Dios concluyó. Oremos para que la familia tenga paz durante estos momentos difíciles" pidió el portal Noticias de Bluefields. 

La periodista Neyda Dixon tenía esperanzas que se recuperara de la covid-19 "pero con eso de la intubación que le hicieron, ya las esperanzas se desvanecen, al final Dios tiene la última palabra" lamentó Dixon a 100% Noticias. 

                                                  

El Pastor Gahona, era padre del periodista Ángel Gahona, asesinado en Bluefields durante la represión en abril del año 2018 y siempre demandó justicia desde diferentes espacios como la organización de víctimas de Madres de Abril.

"Es triste porque uno recuerda lo de Ángel (periodista asesinado) y después de eso todo lo que ellos vivieron, después de la muerte de Ángel nos convertimos en familia de ellos. Él me mandaba sus versículos y la lectura diaria. Don Ángel es otro hijo de Bluefields muy querido que se lo lleva el covid. Hasta algunos sandinista le tenían mucho respeto" aseguró Dixon quien es una de las colegas que presenció la muerte de Gahona, mientras ambos realizaban una cobertura donde se encontraban antimotines reprimiendo a manifestantes. 

SIGA LEYENDO: Minsa reporta 705 nuevos casos de contagio covid-19 en Nicaragua

Doña Amanda López, viuda de don Ángel, también presentó algunos síntomas pero su recuperación fue rápida conoció 100% Noticias. 

Don Ángel era el Pastor de la Iglesia Nueva Jerusalén "es un golpe para la congregación de la iglesia, para todos los pastores, para todo el Ministerio al servicio de Dios. Mi padre era un hombre ejemplar" lamentó su hijo Juan Carlos Gahona.

Aseguró que el ejemplo que les deja su padre es "Seguir en los caminos de Dios, seguir el legado que él nos deja, ese es el mayor tesoro que nos puede haber dejado" dijo Gahona a 100% Noticias. 

Don Ángel se suma a la lista de personalidades muy apreciadas en el caribe sur, fallecidas por la covid-19, como la destacada periodista y defensora de derechos humanos, Ileana Lacayo, cuyo deceso fue el pasado 29 de abril. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ