Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo reconoce a España como el mayor donador de vacunas a Nicaragua

Septiembre 27, 2021 03:00 PM

La sancionada vicepresidente, Rosario Murillo, agradeció a España por ser el principal donante de vacunas frente al coronavirus. Este domingo llegó a Nicaragua un cuarto lote de vacunas en concepto de donación a Managua, donde los contagios han crecido cada semana de septiembre según datos del Ministerio de Salud.

“Agradecer profundamente el nuevo lote de vacunas AstraZeneca que recibimos ayer en la madrugada del reino de España, tenemos decir que España es el mayor donante de vacunas para nuestro pueblo agradecidos profundamente estamos todos, son vacuna que nos llegan para continuar con los programas de vacunación voluntaria en todo el país”, dijo Murillo

LEER MÁS: Llegan a Nicaragua cuarto lote de 499,200 vacunas donadas por España

Murilllo también agradeció las gestiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) por promover conocimiento al personal médico nicaragüense.

“Tenemos mucho que reconocer y que agradecer a India, a España y bueno es España a través del mecanismo Covax que nos hace llegar estas vacunas tan útiles y necesarias para continuar promoviendo salud y vida, agradecer de manera especial todas las gestiones de la OMS OPS y todo el apoyo para que está vacuna puedan seguirse aplicando, además de promover el conocimiento de todas las medidas que no son adicionales que son complementarios para avanzar en la lucha contra la pandemia”, manifestó.

El nuevo lote fue de 499.200 dosis de vacunas, desde agosto pasado el país europeo ha donado 1.130.020 dosis de vacunas contra la covid-19 en cuatro entregas “consolidando a España como el principal donante internacional de vacunas a Nicaragua”, detalló por su parte la embajada española en Managua.

El régimen de Daniel Ortega se ha propuesto vacunar a 2,8 millones de personas, equivalente al 43,8 % de los 6,5 millones de habitantes.

Hasta ahora el Ministerio de Salud ha reportado un total de 203 muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, así como 13.533 casos confirmados, 705 entre los pasados días 14 y 21, la cantidad más alta registrada en el lapso de una semana.

SEGUIR LEYENDO: Expresidente Óscar Arias asegura que "Nicaragua es una dictadura en todas sus dimensiones"

Las cifras oficiales contrastan con las de la red de médicos Observatorio Ciudadano Covid-19, que reporta 5.230 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 28.247 casos sospechosos de contagio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora