Minsa aplicará vacuna Pfizer a mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años con padecimientos

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo anunció que la vacuna Pfizer que llegará en los próximos días al país, se aplicará a las mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años con padecimientos de alto riesgo.

“Estamos pendientes de recibir más dosis, el día 11 son 233 mil 470 dosis que son las de Pfizer que en coordinación y en consulta con los organismos pertinentes, aquí las autoridades de salud han decidido que esa vacuna Pfizer será para mujeres embarazadas y para atender a niños mayores de 12 años que tengan enfermedades de alto riesgo”, dijo Murillo en su acostumbrada intervención este mediodía.

LEER MÁS: Minsa reporta solo un muerto y 718 contagios en mayor pico de pandemia de covid-19 en Nicaragua

Agregó "por esa donación que nos permite continuar protegiéndonos y avanzando con los que más lo necesitan en este caso las mujeres embarazadas y niños y niñas que tengan alto padecimiento que deban ser protegidos".

Arribo de vacunas

Hoy llegaron a Nicaragua una donación de 138 mil vacunas Sinopharm vía COVAX, una iniciativa multilateral apoyada por Europa, uno de los principales impulsores y donantes

“Hace unos minutos se acaban de recibir 138,000 vacuna Sinopharm, gracias a gestiones del mecanismo COVAX a través de OPS (...) hemos visto a la autoridad de UNICEF en Nicaragua, hemos visto también a representantes de Italia, Alemania, Unión Europea, España, qué tanto ha donado para proteger la salud en nuestra Nicaragua, representantes de Francia, Japón, Canadá y Colombia”, expresó Murillo. 

LEER MÁS: Nicaragua: cinco embarazadas muertas por covid-19 en Nicaragua en últimos dos meses

En su alocución, la sancionada vicepresidenta dijo que a mediados de octubre se contabilizarán un millón 540 mil 090 dosis contra el coronavirus. 

SEGUIR LEYENDO: OPS: Nicaragua recibe este jueves vacuna china Sinopharm y Pfizer a mediados de octubre

“En total si sumamos los envíos que están pendientes de llegar a finales o a mediados de octubre vamos a estar contabilizando 1,540,090 dosis de vacunas a través del mecanismo COVAX y poder garantizar que vamos protegiéndonos todos, en una una ejemplar jornada de vacunación nacional que se va desarrollando día a día en distintos lugares como un pueblo consciente responsable que va llegando voluntariamente a recibir su vacuna”, manifestó

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ